Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.536 visitas

 

Jorge Pereira, tesorero de Cobreloa

Hace algunos días el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, reconocía el inicio de una investigación para conocer el paradero de unos dineros que eventualmente habrían llegado en diciembre pasado al club por el traspaso de Alexis Sánchez.”Sé que una empresa de valores lo llevó y hay que hacer el seguimiento. No quiero ser cómplice, como que dejé pasar algo. No haré la vista gorda de administraciones pasadas”, confirmó el directivo en conversación con enlalinea.cl.

Si bien no era el tesorero de la época, sí hoy está a cargo de las finanzas del club, por lo mismo es voz autorizada para aclarar un tema tan complejo como extraño. Es Jorge Pereira, quien se adelanta en definir la situación como un “un rumor o un chisme”.

Aclare el extravio del camión de valores

“He revisado todo lo relacionado con las cartolas bancarias que corresponden al año 2015 y no hay ningún ingreso por el monto que se habla (mas de 400 millones de pesos). De hecho si son platas que vienen del extranjero deben venir nominativas al club., y la única forma que puedan ingresar a Chile es a través de un banco y de la cuenta corriente del club, y durante el 2015 no hay ningún monto con ese valor”, aclaró.

Igualmente es enérgico en declarar que “a Gerardo (Mella) le llegó esa información y a lo mejor lo que faltó fue validarla. A nosotros también nos había llegado y como tengo acceso a las cartolas de la cuenta corriente me fui directo a revisar, además de consultar a la gente que ve ese tema y, efectivamente, no hay ningún monto que se haya pagado en efectivo”, contó.

Desmiente lo dicho por Mella

El directivo cree más bien que la investigación que ordenó el actual timonel naranja para esclarecer el asunto se basa en que “seguramente alguien le informó, y fue para él una fuente muy confiable, y como presidente debe tener sus dudas. De hecho lo conversamos y me encargué de comentarle lo que le digo a ustedes”, señala el directivo que acusa, pese a ser tesorero de la Corporación el 2015, no haber tenido acceso a esa información pues “como ustedes saben, el presidente de entonces Augusto González, quien hizo su propia directiva y trabajaba sólo con ellos”.

Reconoce sí que por el tema de los embargos “cuando llega una cantidad importante de dinero, y el cheque sale depositado, lo sacamos y hacemos las cancelaciones de manera inmediata de las cosas que hay que pagar para que no quede dinero en la cuenta”.

La plata se extravio

Finalmente, Pereira piensa que en caso que exista, ese recurso se utilizó en pagar compromisos,”por lo mismo estamos pidiendo un informe con todas las platas que están ingresadas en el banco durante el 2015 y que nos indiquen en qué se gastó. Entregaremos un informe en relación a eso”, cerró.

Por Hugo Marambio Miranda / periodista / @Hmarambi


Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...