Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.738 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Cerca de veinte personas se dieron cita en dependencias de la Biblioteca Central Tomás Paniri, ubicada en el Paseo Peatonal 2022, para recibir su certificación del Ciclo de Tertulias Temáticas  2017, denominado ‘Calama, un Oasis con Historia’, actividad organizada por el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La iniciativa que se lleva realizando hace quince años y que ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades o intereses de sus participantes, busca generar una instancia para que personas de todas las edades puedan compartir sus experiencias y conocimientos respecto a diferentes temas, especialmente del patrimonio material e inmaterial existente en la comuna.

La Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, explicó que “se realizó la certificación del ‘Ciclo de Tertulias Temáticas  2017: Calama, un Oasis con Historia’. La verdad que esta actividad que se lleva realizando hace más de quince años y nos sirven para conocer historias más profundas de nuestra ciudad”.

Pero para que estas conversaciones y conocimientos sean divulgados, la idea para el próximo año es poder plasmar todas estas historias en un libro, para que así la comunidad calameña tenga acceso a esta valiosísima información y rescatar el patrimonio de nuestra ciudad.

“Las tertulias temáticas han venido a suplir un espacio trascendental en la ciudad de Calama, que busca reflexionar con una mirada bien crítica como la historia de la ciudad, adornada con lo patrimonial e identitario, de una u otra forma se tiene que posicionar en el debate y la idea también es sacar un producto para que permita a la comunidad apropiarse de esta información”, enfatizó Wilson Segovia, uno de los tertulianos fundadores de este grupo.

Destacar que este espacio para la conversación en los últimos cinco años, se ha preocupado de investigar y recabar información respecto a historias inéditas de Calama y también ha contado con la participación de turistas nacionales y extranjeros, que al encontrarse en la comuna, han decidido sumarse a las tertulias para conocer más del patrimonio de la capital de la provincia de El Loa.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...