Terminan obras de los tres puntos verdes para Calama

0
326

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A inicios de enero se terminaron las obras correspondientes a los tres nuevos Puntos Verdes de la comuna, los cuales están emplazados en áreas de esparcimiento como son La Cascada, parque El Loa y Lomas Huasi. Proyecto que contempló la instalación de una estructura central, con cuatro receptáculos para distintos elementos a reciclar como son plástico, cartón, latas de aluminio y vidrio.

Cabe aclarar, que pese  a que ya están disponibles para la comunidad, aún no se realiza la recepción definitiva, ya que faltan algunos detalles en su instalación. Además, que su lanzamiento va acompañado de una campaña informativa, ya que también se ha podido evidenciar en terreno el mal uso que le han dado, en unos pocos días.

“Este proyecto, tiene directa relación con una cultura medio ambiental que estamos impulsando en la comuna. Queremos una ciudad más limpia, con más conciencia, más amigable y estos Puntos Verdes son parte de aquello, sumado a las miles de esterilizaciones que hemos realizados y a los centenares de operativos de limpieza”, comentó el alcalde de la comuna, Daniel Agusto.

Enviando además un mensaje para que los usuarios puedan ocuparlos de manera correcta.

En el sector de la Cascada se instalarán tres estaciones distanciados por 30 metros entre sí, en el parque El Loa dos estaciones al igual que en Lomas Huasi. La totalidad del proyecto tiene una inversión de $29.388.666.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here