Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.649 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La instancia se desarrolló, como ya es costumbre, con amplia participación, destacándose la implementación del Centro Integrado de Operaciones (Sala CIO) que apuntó a mejorar el trabajo en equipo y niveles de exposición a sílice del personal de la división Gabriela Mistral.

Siguiendo esta senda y a través de una charla magistral se buscó concientizar a las y los asistentes, que cada acto y decisión tiene una consecuencia. Esto sumado al autocuidado y la inclusión, fueron los tópicos principales de la reflexión “Todo Marcha Sobre Ruedas”, realizada por María Paz Díaz, actual tenista profesional paralímpica.

Díaz recibió a los 18 años el impacto de una bala, que la dejó en silla de rueda por el resto de su vida. “Cuando me vieron en una primera instancia quizás lo primero que pensaron fue que no tenemos nada en común, y en verdad sí tenemos mucho en común. Siento que lo que yo viví fue netamente la irresponsabilidad de una persona que no supo utilizar su herramienta de trabajo, y eso conllevó a consecuencias muy malas que no sólo me afectaron a mí, sino que a todo mi grupo y entorno”, explicó la deportista.

Durante su exposición agregó que “por lo tanto, creo que hay mucho de eso en esta empresa minera. Están exponiéndose a trabajos que implican tener mucho cuidado, y es lo que yo traté de transmitirles, que no esperen a estar en el precipicio para darse cuenta que hay que ser cuidadosos”.

Esfuerzo para ganarle a la adversidad

Gustavo Córdova, gerente Mina de la división Gabriela Mistral, destacó que el encuentro realizado tuvo su foco en las personas desde el punto de vista de la Seguridad y la Salud Ocupacional. Pero también -explicó-  el foco estuvo puesto en los desafíos para enfrentar un cambio transformacional que permita a la organización seguir siendo sustentable como negocio en el futuro para Codelco.

“Es por eso que como área trajimos a la deportista María Paz Díaz, quien desde su enfoque comentó varios de los atributos que nosotros debemos tener como división para seguir sosteniendo este negocio, y esto implica que hay que fomentar aún más el esfuerzo, la dedicación, el lograr ganarle a la adversidad, el estar permanentemente buscando iniciativas, trabajar con disciplina, para poder superar las brechas y seguir siendo rentables.”, enfatizó el ejecutivo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...