Tenimesistas calameños destacan en Mundial en Estados Unidos

0
104

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de 5 mil competidores de todo el orbe llegaron hasta Las Vegas- Estados Unidos para participar en el 19° Campeonato Mundial de Veteranos, instancia donde están los tenimesistas loínos, Eduardo Aguirre y Christian Soto.

Ambos deportistas lograron el primer lugar clasificatorio en dobles por grupo, derrotando a parejas de Italia, Australia y Alemania. En tanto, en la clasificación individual, Aguirre salió primero en su grupo y Soto ocupó el segundo puesto, lo que le valió pasar a la fase final del certamen, donde a partir de este jueves comienzan las llaves de eliminación directa.

“Es el cuadro final del campeonato”, reconoce Aguirre a la distancia. “Entramos a jugar con los mejores jugadores del mundo. Ya estar en los grupos es meritorio pues casi ya se fueron la mitad de los competidores. Si bien seguimos en la llave de ganadores, ahora la eliminación es directa”, agrega el deportista chuquicamatino que venció a un competidor local, a un inglés y a un holandés en la etapa previa.

Sobre el torneo en sí, apuntó que es la máxima expresión en cuanto al tenis de mesa para los competidores máster. “Los jugadores que terminaban sus carreras en el alto rendimiento no tenían cómo seguir jugando; por eso se hace este campeonato mundial. Es un mérito estar participando y clasificar pues están los mejores del mundo”, destacó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here