Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.769 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

En una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de Calama, Daniel Augusto, representantes de PROLOA, Chuqui Ayuda a la Infancia” y de la Brigada Motorizada N°1 de Calama, además de familiares, usuarios, médicos y terapeutas, entre otros invitados, el Instituto Teletón de Calama entregó el alta institucional a 9 jóvenes que culminaron una etapa en su proceso de rehabilitación.

Durante la actividad, realizada en el gimnasio del centro de rehabilitación, el Director del Instituto Teletón, Dr. Bruno Camaggi, destacó el esfuerzo que realizaron los jóvenes y sus familias en sus años de tratamiento, señalando que “ellos nos han enseñado de esfuerzo y perseverancia, ahora esperamos que estos jóvenes sean reconocidos por sus capacidades y que la sociedad les abra las puertas para una real inclusión”.

Agregó que “con ellos hemos construido una relación cercana durante muchos años, son parte de nuestra familia y esperamos  que ahora que terminan esta importante etapa, puedan insertarse en la sociedad, siendo un aporte al país”.

Al respecto, el profesional señaló que para apoyarlos a construir este camino hacia su alta, “como institución entregamos rehabilitación que no es sólo física, sino que también incluye el desarrollo de  áreas psicoeducativas, acompañamiento a las familias, terapias artísticas, deportivas y tecnológicas, que en conjunto  promueven la inclusión en el trabajo, colegio y la comunidad, pues no hay verdadera rehabilitación sin inclusión”.

Durante el encuentro, los nuevos egresados recibieron un reconocimiento institucional y contaron con un espacio de esparcimiento, especialmente preparado para la ocasión, en la que compartieron sus experiencias.

Recordemos que los niños, niñas o jueves que ingresan a la Teletón se atienden en promedio por cerca de 10 años y el alta o egreso se genera una vez que el usuario ha cumplido los objetivos del plan de tratamiento, que contempla aspectos funcionales y psicosociales. Ello incluye la conexión con las redes que proporcionarán continuidad a la atención, si el caso lo requiere.

La determinación del alta o egreso, la realiza el médico fisiatra en conjunto con el equipo de rehabilitación, lo que puede darse en diferentes momentos, según cada caso, no pudiendo superar la edad máxima de atención, esto es, los 20 años de edad en el caso de patologías congénitas y 24 años de edad, en las adquiridas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...