Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.379 visitas

Señal online HTML5

Este jueves 19 de mayo comienza un nuevo ciclo de exposiciones en la Galería de Arte Pablo Neruda a partir de las 19:00 horas con la muestra “Telares con Identidad”, la que mostrará técnicas de vellón y telar, donde la comunidad podrá apreciar los procesos de hiladura y tejidos, prendas de vestir, objetos decorativos hechos en lanas naturales y que son parte del trabajo realizado por calameños que participaron de los talleres “Vivo Cultura”, impulsados por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, y que tuvieron como principal objetivo el contribuir al desarrollo de las técnicas ancestrales.

La exposición considera más de 20 trabajos distribuidos entre las técnicas mencionadas, instancia que estará abierta hasta el 27 de mayo, en horarios de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, mientras que los días sábados, la galería ubicada en Paseo Ramírez #2022 estará abierta de 10:00 a 14:00 horas, entrada totalmente liberada.

En este sentido, Claudio Sánchez, Director de Cultura de la Corporación Cultural señaló que “es una gran oportunidad porque la comunidad podrá acceder a trabajos de calidad hechos por las alumnas del programa Vivo Cultura en donde tuvieron la posibilidad que las propias vecinas crearan obras de arte y se pudieran basar en sus historias personales como en algunos diseños iconográficos propios de la zona. Es una gran oportunidad de profundizar sobre los conocimientos de nuestra localidad a través de estos trabajos presentes en la exposición”.

La exposición Telares con Identidad compila algunos de los trabajos desarrollados específicamente Vellón Patrimonial de la junta de vecinos Villa Ayquina Sector Desco, Telar Patrimonial JJVV Kamac Mayu y la Asociación de Agricultores, todos ellos a cargo de la profesora María Soledad Toro.

Cabe destacar que los talleres Vivo Cultura tienen como finalidad desarrollar, promover y conservar el arte y la cultura local, a través de la participación de los vecinos y gestores culturales de la comuna. Además, pretenden desarrollar capacidades artísticas instaladas en los barrios, preservando el arte, la cultura, el patrimonio, entre otras cualidades.

A la fecha se han desarrollado dos etapas de talleres en distintos sectores de la ciudad, siendo la más reciente la desarrollada en los meses de diciembre 2015 y febrero 2016, destacando las intervenciones territorializadas como Los Pampinos, Enrique Montt, Violeta Parra, Vicente Radic, Tomas Paniri I y II, Nicanor Parra y Enrique Montt.

Entre los talleres están: orfebrería, telar, yoga, circo, instancia que tuvo un marco importante de asistentes a los talleres.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales