Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 401.850 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Para realizar un mantenimiento a un neumático de un camión de extracción (CAEX), es necesario desmontarlo, trabajo que requiere de una gran experiencia y alta concentración. Por eso, y en la constante búsqueda de la división Radomiro Tomic por mejorar las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores y colaboradores, la Superintendencia de Mantenimiento Mina impulsó la implementación de una nueva plataforma hidráulica.

Esta herramienta cuenta con un alivianador de carga y un sistema de doble gatillo,  lo que permite que el mecánico tenga una postura más cómoda para sus labores, evitando el sobre-esfuerzo y no exponiendo sus manos. “Durante una visita a nuestras faenas el Sernageomin nos había solicitado que en la actividad de desmontaje y montaje de neumáticos CAEX, se incorporara una práctica que permitiera evitar el sobre-esfuerzo y fatiga de los trabajadores. Por este motivo implementamos una medida que está dando respuesta cabalmente a lo que nos pidió en ese momento la autoridad”, explicó Baudilio Pincheira, ingeniero sénior de mantenimiento mina.

Juan Calderón, administrador de contrato de la empresa a cargo de realizar el mantenimiento a los neumáticos de los CAEX, agregó que “hay un tema de ergonomía, evitando trastornos músculo-esqueléticos al no sobre exigirse. Así el trabajador tiene menos fatiga, reforzando la productividad en nuestras tareas”.

Trabajadores conformes y agradecidos

Si bien, el trabajo de desmonte y montaje de un neumático de CAEX es rutinario, los mecánicos involucrados en la tarea agradecen esta nueva plataforma, que entre otros beneficios, permite posicionar a la persona en el lugar que se requiere.

Guillermo Malla, mecánico beneficiado con esta iniciativa, indicó que “nos ha ayudado bastante en la postura de trabajo y gracias al alivianador de carga, evitamos sobreesfuerzos”.

Mientras que Michael Rivera, jefe de operaciones turno A y B, expresó que “con esta nueva plataforma -como es hidráulica- podemos colocarla en el nivel que se requiere para hacer más cómodo el trabajo. Con el alivianador de carga, evitamos que el trabajador realice tanta fuerza”.

Esta iniciativa de la Superintendencia de Mantenimiento Mina de RT y de la empresa Otraco demuestra la preocupación constante en esta división por la gestión de riesgos y la salud de sus integrantes. Se estima que en un tiempo más se habilitará una versión mejorada de este dispositivo, para así contar con dos plataformas de este tipo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales