“Team Covid” potencia trabajo preventivo en Codelco Ministro Hales

0
250

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Frente a la emergencia sanitaria y en línea con los esfuerzos distritales y corporativos, la división Ministro Hales sigue potenciando su trabajo preventivo a través del “team Covid”, un equipo que integra a profesionales de diferentes áreas y empresas y que se ha convertido en una buena instancia de gestión para resguardar la salud de trabajadoras y trabajadores.

El team Covid promueve el trabajo integrado, liderazgos desafiantes y la apertura y confianza entre los integrantes de la división, sellos culturales que permiten coordinar acciones de todas las gerencias y empresas colaboradoras.

Alex León, jefe de Emergencia y Vulnerabilidad, líder del grupo, precisó que “este equipo de profesionales compuesto por personal propio y de empresas colaboradoras, cuenta con más de 35 personas. El propósito es velar porque la infraestructura y las instalaciones, tengan las condiciones adecuadas para que las personas lleguen y se vayan sanas a sus casas”.

Importancia de la planificación

Un rol fundamental de esta instancia, lo han tenido los comités paritarios. Iván Cerda, presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la mina, destacó que “se hicieron planificaciones con la gerencia de seguridad y salud ocupacional y también con la gerencia general. Empezamos en marzo y hoy tenemos un equipo bien estructurado, con un líder del Team Covid, comités paritarios, profesionales propios y de empresas colaboradoras, que han sido un aporte real”.

Gloria Lizama, asesora en prevención de riesgos de la empresa SIGA, comentó que “hoy estamos comprometidos y apoyando el foco principal que ha puesto la división y que tiene que ver con minimizar e idealmente evitar contagios al interior de Ministro Hales”.

La profesional valoró además que “el team, también juega un rol muy importante en las observaciones de conducta, lo que tiene que ver directamente con el comportamiento de las y los trabajadores. Estas visitas a terreno, nos permiten visualizar en qué lugar podemos mejorar y corregir, con la idea de nunca bajar los brazos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here