Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.539 visitas

 

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Calama registró para el presente trimestre móvil una tasa de ocupación de 54,8%, mientras que la tasa de desocupación fue de 9,4%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

En el trimestre noviembre 2016 – enero 2017 se estimaron 69.940 personas que forman parte de la Fuerza de Trabajo, de los cuales, 64,3% corresponde a hombres y el 35,7% restante son mujeres. Por otro lado, del total de la Fuerza de Trabajo, el 90,6% de las personas corresponden a la clasificación de “Ocupados”.

Para el presente trimestre móvil, la Fuerza de Trabajo presentó una variación creciente de 2,7% respecto del mismo trimestre móvil del año anterior, lo que implica un aumento de 1.830 personas.

En la ciudad, la mayor variación a doce meses de la Fuerza de Trabajo se registró en el trimestre octubre – diciembre 2014, cuando ingresaron 5.250 personas a la Fuerza de Trabajo, mientras que la mayor variación negativa se anotó en el trimestre septiembre – noviembre 2011, al registrarse una fuga de 6.540 personas de la categoría.

La tasa de ocupación registrada en el presente trimestre alcanzó 54,8%, anotando variaciones crecientes de 0,8 pp., respecto al mismo período del año anterior, y aumentando en 0,2 pp., respecto del trimestre móvil precedente.

En términos de la evolución, la mayor variación a doce meses en la tasa de ocupación en Calama se registró en el trimestre octubre – diciembre 2014, mientras que la mayor variación negativa se presentó en el trimestre septiembre – noviembre 2011.

La tasa de desocupación para el presente trimestre se registró en 9,4%, aumentando en 0,1 pp., en doce meses y al comparar con el trimestre móvil anterior, dicha tasa decreció en 0,8 pp.

Los hombres registraron una tasa de desocupación de 7,8%, experimentando una disminución de 4,4 pp., con respecto del mismo período del año 2015, y en relación al trimestre móvil precedente anotó una disminución de 1,0 pp.

La ciudad asimismo registró una tasa de presión laboral de 19,1%, aumentando en 0,5 pp., respecto del mismo trimestre móvil del año anterior y respecto del período precedente.

En términos de la evolución, la mayor tasa de presión laboral se anotó en el trimestre febrero – abril 2010, mientras que la menor tasa se presentó en el trimestre diciembre 2014 – febrero 2015.

Por sexo, los hombres presentaron una tasa de presión laboral de 17,0%, registrando un decrecimiento de 2,6 pp., respecto del mismo trimestre móvil del año anterior, y al comparar con el trimestre precedente anotó una baja de 0,6 pp. Por su parte, las mujeres registraron una tasa de 22,8%, anotando variaciones positivas de 5,9 pp., respecto del trimestre móvil del año anterior, y aumentando en 2,6 pp., respecto del trimestre móvil anterior.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...