“Tambores del Alma” reunió a más de 400 trabajadores de la construcción en Calama

0
343

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una excelente recepción y masiva convocatoria tuvieron los “Tambores del Alma”, intervención en obra que recorrió distintas instalaciones de las empresas socias de la CChC Calama.

La iniciativa busca que los trabajadores se expresen a través de la música en su lugar de trabajo, alcanzando un espacio de relajación y armonía.

“Por segundo año la sede Calama gestionó esta intervención, en la que trabajadores y trabajadoras de 10 empresas socias de nuestro gremio pudieron participar de un grato momento en el que todos -a través de un instrumento musical de percusión- se sintonizaron con un solo objetivo”, destacó Víctor Realini, presidente del Comité Social de la CChC local.

Esta intervención en faena tiene una duración aproximada de 40 minutos e invita a los trabajadores a ser protagonistas, junto al músico Pedro Greene, de una orquesta de percusiones.

“Fue un momento muy entretenido, en el que pudimos hacer algo diferente a lo que hacemos diariamente en nuestro trabajo. Es primera vez que participo y agradezco a la empresa que entregara este espacio”, indicó Fabio Quispe, Morpet (grupo Emin).

En Calama los Tambores del Alma estuvieron en las empresas Ready Mix Norte; Emin; Epp Minerals; Tranymec; Inversiones Kallpa, JC Servicios; Tratacal; Sociedad Ramírez e Hijos; Volcán Nevado y DVA Constructora.

Por su parte, el artista Pedro Greene, destacó que en su estada en nuestra ciudad “cada visita a las obras fue más más linda e intensa que otra. Al principio la gente no sabia mucho de qué se trataba y estaba tímida, pero luego -con una disposición maravillosa- se le empieza a iluminar las caras y agradecen el espacio generado”.

Tambores del Alma es una actividad organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, y se enmarca en el eje de Desarrollo del Capital Humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here