Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.379 visitas

Señal online HTML5

Más de 70 emprendedores ubicados en la calle Prat de Taltal, entre O`Higgins y Martínez, integran el nuevo “Barrio Comercial Prat”, que protagonizará una serie de acciones de dinamización comercial en su primera etapa, destacando entre ellas ventas especiales y la elaboración participativa de una estrategia de desarrollo del barrio.

La acción está enmarcada en el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que busca impulsar el desarrollo comercial y urbano de sectores tradicionales en la región donde se desarrollan los pequeños negocios y el comercio local.

Esta es una iniciativa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es ejecutado por Sercotec con una estrategia conjunta de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Vivienda y Urbanismo, y de forma integral e innovadora busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo del país, 4 de ellos en la región.

Al respecto el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, dijo que “esta es una gran iniciativa de los miles de barrios comerciales que existen en Chile, de más de 300 comunas que existen en el país, hemos elegido en Taltal el Barrio Comercial Prat para promover el desarrollo del comercio, particularmente de las pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas con relaciones familiares, de manera tal que podamos desarrollar pequeñas inversiones, más empleo y, fundamentalmente, ofrecer un mejor servicio a los taltalinos a raíz de esta iniciativa del gobierno de la Presidenta Bachelet de promover barrios comerciales en este caso de la comuna de Taltal”.

Por su parte, la seremi de Economía, Gabriela Gómez, explicó que “por primera vez estamos teniendo una política de apoyo integral a las empresas, porque ellas nos van a ayudar a generar más empleo y más trabajo para las personas. Eso debe estar en línea con modernizar las instituciones y las políticas que permitan una mayor libre competencia”.

Por otro lado, el proyecto de elaboración participativa es parte de una estrategia de desarrollo del barrio, donde sus integrantes deben plasmar sus anhelos y los pasos para lograrlos.

Al respecto, la directora regional de Sercotec, Catherine León, agradeció la asistencia de los empresarios/as del nuevo Barrio Comercial regional. “Queremos apoyar a los locales de barrio Prat y así revitalizar al conjunto de empresas ubicadas en el sector, para que puedan crecer y así contribuir a la economía local. Además, buscamos que ustedes como empresarios/as sueñen y piensen cómo quieren su barrio para poder hermosearlo, por ejemplo, de tal forma que cuenten con un barrio integro para la comunidad taltalina”, explicó la autoridad.

PRÓXIMA ETAPA

La segunda etapa del programa contará con fondos públicos para ejecutar las actividades contempladas en el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano del barrio, incluido el fortalecimiento del espacio público y de vialidad. El monto de inversión por parte de Minvu será de hasta 30 mil UF por barrio.

Además, la iniciativa busca concretar el aumento de las ventas de las empresas que están en el barrio, aumentar o mantener el número de empleos que genera la actividad comercial, mejorar los espacios públicos, contribuir a conformar un grupo asociativo local con capacidad de autogestión, entre otros.

Olga Gallardo locataria de “CaféTal” agradeció esta iniciativa de gobierno y dijo que tiene grandes expectativas con el programa, y que junto a sus vecinos empresarios/as esperan tener un barrio más lindo para los turistas y la comunidad taltalina.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales