Taltal contará con dos nuevos y modernos buses para acción social

0
308

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (Core) fue aprobado el proyecto “Reposición de Buses para Traslado Acción Social, Taltal” por un monto Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) de $291 millones, recursos que permitirán adquirir dos nuevos y modernos buses, ya que el actual móvil presenta deficiencias producto del constante uso y antigüedad.

Estos buses tendrán la función de trasladar delegaciones deportivas, a estudiantes, organizaciones de adultos mayores, organizaciones sociales, entre otras  actividades que favorezcan el desarrollo comunitario de la comuna.

Al respecto, el consejero regional e integrante de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Dagoberto Tillería, comentó que se trata de una iniciativa que no sólo permitirá a la comunidad trasladarse dentro y fuera de la comuna, sino que además entregará seguridad a los pasajeros.

“El actual bus no está en condiciones de seguir prestando servicio, así lo pudimos corroborar por medio de imágenes que presentó el municipio, así que como comisión estamos muy contentos de aprobar este proyecto que está pensado para facilitar la gestión de las organizaciones taltalinas”, enfatizó Tillería.

Cada bus permitirá trasladar a 40 pasajeros, los cuales también contarán con un ascensor hidráulico, asiento con elevador eléctrico, espacio para sillas de rueda, según lo estipula la norma, y una máquina elevador, todo pensado para entregar accesibilidad y comodidad a las personas con discapacidad.

Según lo indicado por la municipalidad de Taltal, los móviles beneficiarán a más de trece mil usuarios y usuarias.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here