Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.368 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Durante todo el 2016, y cada miércoles desde las 18:30 horas, la Biblioteca Pública Tomás Paniri fue testigo de reuniones que recibió a calameños de distintas edades y diversos sectores de la comuna, quienes poseen en común su gusto e interés por la lectura. Atreviéndose a nuevas experiencias, fueron parte de los diversos talleres que ofreció el programa Calama Escribe Libre, iniciativa que funciona desde la Corporación Municipal de Cultura y Turismo desde hace ya dos años, y que busca precisamente, la participación ciudadana y la generación de audiencia en este ámbito.

Taller de Narrativa y Poesía Erótica, Policial y Thriller Conspirativo, Terror y Poesía Gótica y Arte y Literatura Experimental fueron las temáticas que se realizaron a lo largo del año, lo que ha permitido el destape de talentos loínos escritores, y a su vez, la publicación de tres mini libros donde han quedado registrados los relatos y creaciones de los activos participantes.

David Sepúlveda, coordinador del programa, comentó que “Calama Escribe Libre ha sido, sin duda alguna, un gran logro para la literatura calameña. No he visto años más fructíferos en el desarrollo de las letras que desde que se fundó el programa literario. Era una deuda pendiente del municipio con los escritores. El sello esencial de Calama Escribe Libre es la seriedad y compromiso que reviste el arte literario, y que como toda disciplina artística demanda tiempo, atención y técnica.  Creemos profundamente que el trabajo de taller es para ver de qué está hecha nuestra literatura, revisarla, criticarla, destacarla y reescribirla. El autor nuevo no está acostumbrado a la reescritura ni a la edición. Piensa que todo lo que escribe está bien y es bonito. No es autocrítico con la obra. Los talleres literarios  buscan profundidad, estética, técnica y compañerismo. Y me quedo con Vicente Huidobro, que señala: “El poeta es un pequeño dios”. Eso, no es gratuito”.

Este viernes 17 de diciembre a las 20:00 horas en Café Arte Vicente Huidobro, se realizará el último lanzamiento del año, referente al libro correspondiente al Taller de Poesía Gótica, algo calificado positivamente por la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta Rodríguez. “Todos este proceso ha derivado en que tengamos ya tres productos en específico ya impresos, relacionados a los últimos tres talleres dictados, y que como buena noticia a la comunidad, estos productos van a estar disponibles también  en PDF para descargarlos gratis a partir desde la próxima semana desde www.calamacultural.cl, esperando de esta manera seguir motivando a la ciudadanía, y promoviendo la lectura y creación local”.

Calama Escribe Libre a través de sus distintas iniciativas ha fomentado la promoción de la lectura de autores locales, nacionales e internacionales. También ha trabajado en la estimulación temprana en el ámbito literario y difusión y promoción de la literatura local disponible.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales