Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 613.841 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Desde el año 2000 a nivel nacional el último domingo de mayo se celebra en todo el país el “Día del Patrimonio Cultural de Chile”, iniciativa que fue impulsada por el gobierno para que los chilenos reflexionaran sobre la puesta en valor y el rol que cumple nuestra herencia cultural, y en ese mismo sentido es que el área de patrimonio y museos de la Corporación de Cultura y Turismo dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, tiene programadas varias actividades durante todo el mes.

Una de ellas serán los tres talleres patrimoniales gratuitos que se dictarán el 27 y 28 de mayo en dependencias de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, pero los cupos son limitados por lo que los interesados deben inscribirse previamente.

El director del área de patrimonio y museos de La Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, expresó que “los talleres están orientados al recate de lo que es nuestra cultura, para dar a conocer y mostrar los elementos iconográficos que encontramos en los diversos estudios que realizamos, específicamente en el sector de Tópater, lugar donde están los vestigios de los primeros habitantes de Calama y fueron ellos los que nos han dejado como mudos testigos restos de cerámicas, de textilería, entre otros, con lindos decorados que nos muestran la influencia de culturas de otras latitudes que se desarrollaron acá de forma independiente”.

El taller de metal será realizado de 15 a 19 horas en el Laboratorio de Conservación Arqueológica, ubicado en la avenida Bernardo O´Higgins S/N sector Parque El Loa, en el cual el profesor Claudio Mardones enseñará a los asistentes diferentes técnicas para trabajar una placa de cobre.

En tanto, el taller de cerámica se llevará a cabo entre las 14:30 y las 18:30 horas en el Sala Multicultural de la Corporación de Cultura y Turismo emplazada a un costado de las dependencias de la entidad cultural municipal en el sector del Parque El Loa. La capacitación estará a cargo de la reconocida cultora atacameña Elena Tito, quien enseñará a los participantes la técnica ancestral de trabajar la greda, siendo el objetivo principal la creación de un jarro.

También habrá un taller de textil el cual se efectuará de 14 a 19 horas en la Sala Multicultural de la Corporación de Cultura y Turismo, situada en la avenida Bernardo O’Higgins S/N sector Parque el Loa , que tendrá como docente a María Soledad Toro, la que tendrá la misión de explicar a los alumnas la técnica de anillado cruzado doble y anudados de lana, con la finalidad de confeccionar una prenda de vestir o un accesorio.

“Se invita a participar a todas las personas que trabajan en estas manifestaciones artísticas, porque están orientadas al tema iconográfico, a la reproducción de ideogramas que nos dejaron nuestros antepasados y también a los estudiantes que tengan la inquietud o el interés de desarrollar este tipo de arte”, enfatizó Rojas.

Para las personas que estén interesadas en participar de algunos de los tres talleres debe comunicarse con Ivone Zapata al número de teléfono 552711152 o al correo izapata@calamacultural.cl para asegurar un cupo, ya que son son limitados.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...