Taller de Break Dance continúa con un sólido y comprometido trabajo con la infancia y juventud loína

0
238

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Han pasado más de 5 meses desde que la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, modificó la totalidad de su actividad y programación producto de la pandemia, entre ellas, la continuidad de las Escuelas de Formación Artísticas que son parte de la entidad y que benefician a miles de niños y jóvenes de la comuna, las cuales han seguido su curso.

Siendo de vital importancia la continuidad de los procesos, y además haciendo énfasis en el aporte sicoemocional que estas iniciativas culturales entregan a los menores, la entidad cultural realiza al día de hoy una positiva evaluación, dada la alta convocatoria y el avance que los propios alumnos han registrado en este último tiempo, pese a las condiciones y las formas de enseñanza.

Los conocimientos y ganas que fueron destacados por Sofía Tanaka, una de las más recientes invitadas a las denominadas Master Classs que realiza la Escuela de Break Dance de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

La joven, nutricionista de profesión, pero con más de 15 años de experiencia en la rama, compartió sus conocimientos con los alumnos destacando que “el entusiasmo de los niños era lo máximo. Me llenaron de preguntas, querían saber todo de mi vida, y a cuantos países he viajado, y hasta donde he llegado bailando break, estaban muy entusiasmados”, agregando que el trabajo realizado y conocimientos impartidos apuntaron siempre a enseñarles a los menores a “ocupar nuestras propias herramientas que tenemos para mejorar nuestro bienestar”.

Como a muchos más les habrá pasado, Tanaka probó muchas disciplinas antes de encontrar en el break dance lo suyo. En la actualidad, imparte clases a jóvenes y niños a través de distintos programas e iniciativas escolares, y también de manera directa desde la Corporación Cultural de La Pintana.

Por su parte, el Encargado del Taller de Break Dance de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, junto con agradecer esta nueva participación, reiteró la importancia de que niños y jóvenes practiquen actividades que les aporten en lo sicoemocional, y también en su cuidado personal, además de destacar el compromiso de ellos mismos y de los apoderados.

A su vez, quiso “agradecer a la Corporación siempre porque sin ellos, esto no se podría hacer. Agradecer a la directora, por su apoyo hacia la escuela de danza y a todas las escuelas que están impartiendo sus clases”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here