Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.010 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la finalidad de llevar alimentación y generar un momento de esparcimiento entre los vecinos de los sectores que se vieron más afectados por las inclemencias climáticas que azotaron a la comuna la semana pasada, es que Empresas Carozzi, la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo, y Atacama Challenger, realizarán la gran Tallarinata Comunitaria “Calama se Levanta”.

Esta iniciativa se realizará  gracias al “Pasta Móvil” de Carozzi, el cual estará recorriendo durante cuatro días diferentes sectores de la ciudad, entre las 13 y las 15 horas, repartiendo gratuitamente tallarines con salsa boloñesa, un jugo y una barra de cereal por persona.

El jueves 14 de febrero estará en la Comunidad de Quetena, en donde se espera una convocatoria de 500 personas aproximadamente y el viernes 15 de febrero se instalará en la calle Coquimbo con Rahue, beneficiando a los pobladores del Campamento Indígena Likantatay y de las juntas de vecinos Gustavo Le Paige, Los Copihues, San Sebastián y Río Loa.

En tanto, el sábado 16 de febrero llegará hasta la intersección de las calles Petrohue con Santiago Humberstone, favoreciendo a las unidades vecinales Sol Divino, Camino al Futuro, Buenos Vecinos, el Esfuerzo y Vecinos y Amigos, para finalizar el domingo 17 de febrero en la esquina de las calles Luis Emilio Recabarren y Clotario Blest, llevando ayuda a las juntas de vecinos Gladys Marín y Renacer de Quetena.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy contento con esta iniciativa y señaló que “agradecemos a Carozzi por llegar a nuestra ciudad con este importante aporte solidario y llevar alimentación a una gran cantidad de personas de Calama. Estaremos durante cuatro días en diversos sectores, privilegiando a los más vulnerables, para compartir con la gente estos platos de tallarines que ellos entregarán en su camión tipo food truck y esperamos que sea de mucho beneficio para la ciudadanía que fue afectada por las lluvias”.

Por su parte, el Gerente División Chile de Empresas Carozzi, Santiago Valdés, expresó que “una vez más quisimos ir en ayuda de las personas que esta vez están siendo afectadas por los temporales del norte de nuestro país. Por esa razón, el ‘Pasta Móvil’ de Carozzi interrumpió su recorrido del verano, y partió desde La Serena rumbo a Calama, donde estará hasta el domingo 17 de febrero entregando 500 almuerzos diarios en distintos sectores. Es un momento difícil para las familias, por lo que nos alegramos de poder ayudar y seguir invitando a las personas a compartir juntos lo bueno de la vida”.

La gran Tallarinata Comunitaria “Calama se Levanta” beneficiará directamente a más dos mil personas, quienes además de pasar un momento ameno, podrán compartir con las autoridades locales lo vivido durante el denominado invierno altiplánico.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...