Talentos calameño y argentino se unen para fomentar el arte en Sudamérica con su agrupación “Art House”

0
151

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fue en diciembre del año pasado que nació la agrupación calameña “Art House”, que ante la necesidad de ver a varios artistas de la zona frustrados por los pocos espacios que se les da para desarrollar su talento, fue que se les ocurrió la idea de dar cabida a todos y todas para mostrar sus dotes artísticos en diferentes áreas, no solo funcionando en la comunidad loína, sino que también en Sudamérica, llegando hasta el país hermano de Argentina, por lo que ellos y ellas no discriminan por la edad o por el credo religioso de sus integrantes.

El fundador y director de “Art House”, Iván Abello, manifestó que “la idea venía hace tres años, pero el 13 de diciembre de 2019 le dimos el vamos con todo. Hacemos un trabajo junto con Dios, porque la mayoría somos creyentes, aunque no es un requisito ser esto o estar en una iglesia o en una religión para integrar Art House, hay gente que es atea y de todas las creencias, pero principalmente fue esa la idea, querer juntar gente con el corazón de Dios, porque nosotros creemos que él es el artista más grande que hay, como creó todo y de ahí salió nuestra inspiración”.

De este modo, esta agrupación trabaja en conjunto y apoyando a la comunidad cristiana “Sembrando Esperanza” de Calama en diversas actividades, como en vigilias y transmisiones en vivo a través de sus redes sociales, además de proporcionarles material audiovisual para sus cultos y ésta se divide en diferentes ramas como: Art House audiovisual, que ve todo el tema de redes sociales, videos y fotografías, donde el líder es Iván Abello.

Mientras que también existe Art House Argentina, que funciona en la ciudad de Buenos Aires, y su líder es Damaris Blanco, apoyando en diferentes actividades a su casa central en Calama con pintura, dibujos y artes manuales, sumado a Art House Teatro, donde está a cargo Rodrigo Rivera, incluyendo a Art House Kids, que realiza títeres para los niños(as) y en ésta su líder es Solange González.

“En Art House kids hacemos videos de títeres y tenemos un programa que se llama ‘Sembradores’, que lo transmite la Iglesia Sembrando Esperanza los domingos y en nuestras redes sociales. De 12 capítulos fue la primera temporada. Hemos tenido presentaciones vía zoom para los comedores que tiene la iglesia y que trabaja con niños(as) de escasos recursos”, precisó Abello.

Los grandes proyectos que se vienen para Art House Calama y Argentina

Uno de los proyectos que se viene para Art House es abrir una rama en música, aunque Abello recalcó que ya han estado trabajando en esto, porque los capítulos de su programa infantil “Sembradores” están creando sus propios temas para evitar el tema del copyright en YouTube.

Mientras que a mediados de octubre se viene la segunda temporada del Programa “Sembradores”, donde los está apoyando Art House Argentina en las grabaciones y trae varias sorpresas para sus pequeños(as) seguidores(as).

Cabe destacar que las redes sociales son: Facebook Art House, mientras que en Instagram cada rama tiene su cuenta como Art House Teatro, Art House Kids, Art House Argentina Buenos Aires y Art House Audiovisual, agregando que en YouTube cada integrante muestra sus trabajos en sus canales propios como Iván Abello y Rodrigo Rivera, entre otros.

Por último, sobre quienes están interesados(as) en ser parte de Art House, Abello manifestó que “son bienvenidas todas las personas que quieran hacer arte y no importa la edad. Tenemos ramas para todos y todas, tanto niños como adultos, y muchas veces la gente piensa que esto es para jóvenes y no es así. Pueden contactarnos en nuestras redes sociales como Instagram y estamos súper activos ahí contestando inmediatamente todos los mensajes, en Facebook también y no importa la religión o la creencia que sean, a pesar que nosotros prestamos servicios en una iglesia y somos creyentes, no discriminamos si la gente cree en otras cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here