Suspenden clases en Liceo América por larvas en tres salas

0
141

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Para resguardar la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) decidió suspender las clases este jueves y viernes, debido a problemas con larvas en tres salas de clases del Liceo B-10 América.

La medida obedece a que, tras las lluvias de principio de mes, se arrastraron los desechos de las palomas que se encuentran en los techos del liceo y con el paso de las semanas fueron mutando a larvas.  La situación fue informada a COMDES y ya se habían realizado dos fumigaciones. Este miércoles, se realizó una tercera y también reparaciones en los cielos de las tres salas afectadas.

El director de Educación de COMDES, Eduardo Soto, explicó que “no podemos esperar que venga una lluvia en octubre y nuevamente volver a vivir este problema. La idea es trabajar en conjunto y con todos los departamentos de Comdes como administración, planificación y prevención de riesgo, para germinar un plan de trabajo y control de esta plaga”.

En tanto, se realizó una mesa de trabajo con los docentes del establecimiento, con quienes se acordó hacer un diagnostico de todos los problemas de infraestructura y obtener soluciones, en el corto, mediano y largo plazo.

El director del Liceo Minero América, Néstor Cisternas, expresó que “las palomas hoy nos están causando un daño tremendo, debido al mal estado de la techumbre han ingresado al entretecho y los tenemos con fecas. Debido a las lluvias, esto ha proliferado, pero junto con la corporación estamos abocados a buscar una solución definitiva al respecto”.

En tanto, la empresa Bioplaga es la encargada de realizar todas las fumigaciones, sanitización y control de plagas de todos los establecimientos de Comdes, los cuales cuentan con la certificación correspondiente.

Reunión

Desde muy temprano, los docentes del establecimiento sostuvieron una reunión con el director de Educación, quienes le manifestaron otras problemáticas que, a juicio de ellos, deben tener en cuenta en el diagnóstico inicial.

Es por ello que durante este jueves se trabajará en tener un panorama completo de la situación del Liceo, mientras que mañana viernes, y el fin de semana se volverá a fumigar las dependencias, con el objetivo de mantener el resguardo de todos los que trabajan y conviven en este liceo de Calama.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here