Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.922 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Corte Suprema ratificó una multa de 250 UTA (poco más de $139 millones) contra Aguas Antofagasta por la falta de mantención y control de un colector de aguas servidas, lo que terminó en una obstrucción de proporciones y un rebalse desde el sector sur de la capital de la Segunda Región hasta el centro de la ciudad el 5 de abril de 2013.

En esa ocasión, el problema duró varios días y recién pudo ser controlado el 9 de abril.

La multa considera el haber infringido la obligación de garantizar la calidad y continuidad de los servicios de recolección de aguas servidas (30 UTA), poner en riesgo la salud de la población (200 UTA) y no acatar las órdenes e instrucciones impartidas y debidamente notificadas (20 UTA).

Resaltar que la resolución sancionatoria #5006 del 7 de agosto del 2013 fue emitida por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) cuatro meses después de ocurrido el hecho, ocasión en que la sanitaria judicializó dicha resolución presentando un recurso a la Corte de Apelaciones y posteriormente otro por casación ante la Corte Suprema, lo que provocó un retraso de cuatro años para la emisión de la sentencia que resolvió la controversia jurídica, por un total de 250 UTA.     

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, expresó que “como Ministerio de Obras Públicas, a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, estamos velando para que situaciones como la ocurrida en dicha oportunidad con la concesionaria anterior, no se repitan, por lo cual, tenemos un trabajo permanente con la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM, para asegurar el cumplimiento de la calidad, y continuidad del servicio y en seguir invirtiendo para mejorar la infraestructura, principalmente en puntos críticos en la comuna”.

Reacciones

Respecto al fallo dictaminado por la Corte Suprema por los hechos ocurridos el 2013 y que sancionaron a la sanitaria a pagar $139 millones, Aguas Antofagasta Grupo EPM aseguró que esta multa fue pagada como corresponde y en los plazos establecidos.

“Efectivamente este episodio ocurrió antes de la llegada del Grupo EPM, quienes en la actualidad se encuentran trabajando con la comunidad y autoridades para ser una mejor empresa, realizando constantes mantenciones a nuestra infraestructura y con un plan de inversiones que ofrece un servicio de excelencia”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

“Nuestro compromiso con la Región de Antofagasta se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo”, agregaron.

Finalmente indicaron que durante este año ejecutaran una inversión de más de $35 mil millones en obras de mejoramiento y un total de $120 mil millones para los próximos cinco años.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales