Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

Los integrantes de la división Radomiro Tomic de Codelco se han propuesto reforzar sus proyectos para que sean más competitivos y con un uso más eficaz del capital, lo que contribuirá primordialmente para que esta empresa logre sus metas y se mantenga en el tiempo aumentando de manera eficiente y segura su producción para los próximos años. Este fue el objetivo del taller sobre Independent Project Analysis (IPA, por sus siglas en inglés), que estuvo a cargo de la empresa IPAGLOBAL, con más de 30 años de experiencia desarrollando investigaciones sobre proyectos en el mundo, los que son comparados con otros similares para así entender las particularidades de cada región, como las tendencias al fracaso o el éxito según la eficacia de ciertos factores.

“Traemos el conocimiento de cómo lo hace la industria en el mundo y cuáles son los proyectos más exitosos, cómo se los estructura y qué decisiones son importantes tener temprano; todo esto para que el proyecto sea robusto, maduro y obtenga su inversión de capital autorizada”, señaló João Cruz, analista de proyecto de IPAGLOBAL.

Esta capacitación, que fue organizada por la Gerencia de Recursos Humanos, tuvo la finalidad de dar a conocer a los asistentes cuáles son las brechas existentes en cada proyecto y de qué manera poder disminuirlas a futuro; todo esto haciendo referencia a la trayectoria de IPA en lo que a investigación se refiere.

Pablo Orellana, Director de Reclutamiento y Desarrollo de las Personas de Radomiro Tomic, argumentó que “hicimos un curso para nuestra División con el IPA, ya que  es una empresa de prestigio a nivel internacional y que en base a años de investigación, ha consolidado mejores prácticas en materia de gestión superior de proyectos, pudiendo así seguir una línea de impecabilidad de los mismos”.

Fueron 25 las personas participantes, de las cuales 16 pertenecen a la Gerencia de Proyectos de RT y otras 9 provienen de distintas áreas de la operación, con el objetivo principal de generar sinergias y que ambas áreas (operación y proyectos) conozcan la realidad propia de cada iniciativa, sus ciclos y los tiempos esperados.

De esta manera, IPA puede establecer el nivel de preparación de un proyecto para la gran minería y así proceder a la fase de viabilidad mediante la medición de los riesgos de cada proyecto, determinando su competitividad frente a otros similares, y si se han utilizado las mejores prácticas para su desarrollo como por ejemplo la energía y el agua, entre otros.

Profesionales destacan la importancia del negocio

Estos procesos y estudios son validados por los asistentes a esta actividad, quienes además se mostraron optimistas con los resultados que se pueden obtener al utilizar IPA en la elaboración de cada uno de los proyectos de corto, mediano o largo plazo.

Para Cristián Rojas, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de RT, ésta es “una iniciativa muy importante de la División; las etapas tempranas en la ejecución de un proyecto o la conceptualización de uno de ellos es lo más significativo”.

De la misma manera, Christian Hu, superintendente Lixiviación, Extracción por Solventes y Electrowinning (LX-SX-EW), destacó que esta actividad es una buena manera para preparar el actuar de la División, ya que “armar y estructurar los proyectos es el pilar fundamental de nuestra estrategia, porque nosotros buscamos los resultados globales de nuestra gestión y los proyectos son parte fundamental del negocio”.

“IPA indica qué tan bien tú estudias o ejecutas un proyecto; por lo tanto, sirve para acortar todas las brechas que tenemos y aplicar las mejores prácticas para ejecución o estudios de proyectos”, agregó Patricia Gebhard, ingeniera experta de la Gerencia de Proyectos.

América Latina se destaca por generar proyectos de alta complejidad, por lo que a menudo se enfrentan a normativas que son comunes en toda la región, como por ejemplo el medio ambiente y la economía del mercado, razón suficiente para que una vez más Radomiro Tomic busque que cada uno de sus planes sean sostenibles a través del tiempo, como lo ha conseguido en materias como seguridad, costos y producción.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales