Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

El presente de la industria del cobre muestra precios disminuidos y empresas realizando ajustes para afrontar el complejo escenario reinante. Radomiro Tomic de Codelco ha implementado desde el inicio una serie de planes y procedimientos, ajustándose a directrices corporativas, para fortalecerse y convertir esta crisis en nuevos desafíos.

En este contexto es que supervisores, directores, superintendentes y ejecutivos de esta división se reunieron una vez más en su Comité Directivo Ampliado, para analizar lo que se ha hecho y adelantarse a lo que viene para asegurar el futuro de la empresa. Si bien el primer semestre fue positivo, cumpliendo importantes metas de seguridad, producción y costos, el segundo período del año trae desafíos aún mayores, como lo expresó Joel Jara, gerente de Administración: “hemos hecho bien nuestro trabajo hasta el momento, pero tenemos que redoblar los esfuerzos, la mirada que debemos tener de hoy en adelante es en cómo hacemos las cosas distintas para afrontar los desafíos que nos depara el segundo semestre”.

En cuanto a seguridad las cifras son positivas, pero el objetivo es nunca conformarse y cumplir con el compromiso de tener cero accidente y así proteger a todas y todos los trabajadores. Claudia Domínguez, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, explicó que “hay tres puntos fundamentales. Primero hay que mejorar la adherencia a los procedimientos, ya hicimos un buen trabajo con las empresas colaboradoras. Lo segundo es aprender de lo que nos ha pasado y evitar los incidentes repetitivos. Y finalmente reforzar el rol de los administradores de contrato de Codelco en cómo ellos se involucran en este ítem”.

La importancia del ahorro de costos

El presidente ejecutivo de Codelco ha sido claro al referirse al Plan de Reducción de Costos asumido por la Corporación para entregar excedentes al Estado, por lo que en Radomiro Tomic se trabaja fuertemente para logar las metas exigidas. En ese escenario, Luis Farías, ingeniero experto de la Gerencia de Administración, comentó que “según el plan vamos por encima de las metas. Sin embargo, durante el segundo semestre debemos redoblar nuestros esfuerzos para así cumplir con lo presupuestado”.

Este Comité Directivo Ampliado contó con la participación del gerente corporativo de Abastecimiento, Ricardo Reyes, quien valoró la comunicación directa que otorga este tipo de instancias: “la jornada fue impresionante, en términos de la capacidad de comunicación de los participantes. Codelco es una organización compleja, como lo son sus divisiones también, por lo que se requiere de una solución de este tipo. Las comunicaciones cara a cara son las más efectivas”, aseguró el ejecutivo.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales