Supervisores Codelco Norte ganan demanda por prácticas antisindicales

0
27

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El directorio del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte  interpuso el 18 de marzo de 2018, una demanda por prácticas desleales contra Codelco en el marco de su última negociación colectiva.  

La resolución, que terminó de entregarse la semana pasada, demostró que Codelco Chuquicamata “efectivamente ejerció presión inmoral contra los socios, socias y directorio sindical”, luego que en febrero y abril de 2018 emitiera una serie de comunicados tergiversando el proceso de la negociación colectiva», argumentaron los denunciantes.

Desde el sindicato, Duncan Araya, presidente del SINSUP, declaró que «el sindicato demostró en los Tribunales del Trabajo que la empresa mintió descaradamente durante el proceso de negociación colectiva a todos y a todas. Este es un gran avance y con esto el directorio del sindicato demuestra definitivamente que hubo mala fe de la Administración en el proceso de negociación y, lo que es peor, todo esto no apunta a la Administración sino también involucra a un dirigente sindical reconocido al interior del organismo».

La estatal fue condenada a pagar una multa de 150 U.T.M., y que en los próximos 10 días desarrolle charlas de capacitación sobre libertad sindical, servicios mínimos  y negociación colectiva a todos los socios del SINSUP, además de tener que abstenerse de incurrir en acciones que afecten a la libertad sindical

Puedes ver la declaración completa aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here