Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.288 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Fueron más de 450 supervisores los que se reunieron en torno a la transformación de Chuquicamata, encuentro masivo que profundizó los conceptos necesarios para poner en práctica la capacidad adaptativa de cada integrante de la división y con ello lograr los cambios necesarios para sustentar el presente y futuro del negocio minero.

El taller “Constructores de la Transformación” marcó un hito entre las y los profesionales, quienes casi en su totalidad se congregaron para identificar y abordar los desafíos de liderazgo. Un tema que se vive ahora, según explicaron en Chuquicamata, y que debe contar con el involucramiento y compromiso, como base para mantener y mejorar la cultura de la organización.  

En la actividad también participaron integrantes del sindicato de supervisores de la división. 

“La estrategia de Chuquicamata está en las personas. La transformación es tarea de todas y todos, eso hemos querido demostrar con esta actividad. Hoy se demostró un compromiso que esperamos se mantengan en el tiempo, con cariño a Chuqui, pasión por la minería y hacer las cosas diferentes, estar por convicción y sentir la responsabilidad”, enfatizó el gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza.

Horizonte de Chuquicamata

Uno de los temas analizados en el taller, fue el cambio extractivo de mina a rajo abierto a subterránea que implica la transformación y además los diversos proyectos de rediseño involucrados, especialmente en la Refinería, Fundición, Concentradora y GEL. El objetivo, según los organizadores de la actividad, es que los integrantes de la división conozcan la necesidad de hacerse parte de este proceso.

Así lo entendieron los participantes, quienes tomaron parte en dinámicas que fueron el ejemplo de lo que se espera aplicar, como el liderazgo, donde se ve la capacidad de poder influir y mejorar en las y los trabajadores; también en la colaboración, disciplina y comunicación. 

Una de las asistentes, Paula Ohberg, integrante de la dirección de Control y Gestión mencionó que “fue muy beneficioso. Me llamó la atención que entre supervisores somos congruentes y congeniamos en diferentes aspectos del proceso de transformación. Estamos involucrados y entusiasmados por el cambio adaptativo y es bueno porque da cuenta que sentimos lo mismo, que estamos alineados”.

Pedro Correa, ingeniero experto de la división también valoró que la transformación apunte a un aspecto integral. “El taller fue muy interesante, más que un cambio de tecnología por el paso del rajo a la subterránea, es importante el cambio cultural. Pasar de una cultura histórica a una adaptativa, innovadora, tecnológica, esto supera mis expectativas para el futuro” dijo.

Así también lo señaló Ernesto Riquelme, de la superintendencia de Automatización y Electrónica. “La transformación hay que abordarla con celeridad, hay que alinearse rápidamente y hay que aportar en eso. Además de cooperar en que más trabajadoras y trabajadores se involucren, esa es nuestra tarea”.

Con estos desafíos trascendentales por delante cerró un taller en el que se dejó en claro que los principios de Chuquicamata están enfocados en el liderazgo de sus integrantes. Además, en reestablecer la confianza y la comunicación para consolidar el cambio cultural que requiere la división.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...