Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.941 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Hace 54 años el reconocido Viejito Pascuero de Chuquicamata hizo su primera aparición en público en el Estadio Anaconda, una iniciativa liderada por Alcides Lira y su familia, dueños de la tradicional Verbena, quien antes de partir, solicitó explícitamente a sus hijos y nietos, continuar con esta tradición.

Así ha sido desde entonces, sin embargo, el trabajo que esto conlleva siempre necesita apoyo de diversas entidades. En este sentido, el Sindicato de Supervisores como todos los años vuelve a decir presente, entregando un valioso aporte, el que junto al de otras instituciones, ayudará sin duda a poder realizar nuevamente esta destacada instancia.

Claudio Lira, intengrante de la familia organizadora, quiso agradecer públicamente este gesto ya que “el Paseo de la Caravana de Navidad se ha desarrollado en lo últimos años con la participación de diversas entidades de la comunidad, y en ese sentido, destacamos al Sindicato de Supervisores de Codelco quienes entusiastamente nos han brindado su apoyo. Estamos muy agradecidos por la constante colaboración recibida, y destacamos de esta manera que entre todos hacemos que la noche del 24 de diciembre sea una noche distinta, una Noche Buena”.

Por su parte, el Presidente del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, Duncan Araya Vega, indicó que “creemos firmemente que es de vital importancia apoyar instancias como estas que son un verdadero legado de nuestro campamento. El Viejito Pascuero de Chuqui es parte de nuestra historia, pero además éste apoyo tiene que ver con el sentido social que tiene nuestro Sindicato de estar ahí para y por la comunidad, ya sea tendiendo una mano en tragedias, catástrofes, y como no, también en tiempos de alegría”.

El Viejito Pascuero recorrerá el campamento minero el sábado 23 de diciembre a las 20:40 horas, mientras que el 24 estará presente por las calles de Calama, iniciando su recorrido en calle 5 Oriente 2530 (Villa Exótica) desde las 20:30 horas, para luego llegar a distintos puntos de la comuna.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...