Inspeccionan instalaciones tras incidente en planta de ácido sulfúrico de Chuquicamata

0
165

 

 

CHUQUICAMATA- El Superintendente del Medio Ambiente (S), Rubén Verdugo, recorrió ayer las instalaciones de la Fundición de Concentrado de Codelco Chuquicamata, junto a profesionales de la repartición, con el fin de analizar en terreno los compromisos ambientales de la instalación.

Esta visita inspectiva se suma a los requerimientos de información que se realizaron a la estatal luego que el pasado viernes 10 de mayo, la minera reportara un incidente en su Planta de Ácido Sulfúrico, tras lo cual detuvo su sistema y evacuó preventivamente a los trabajadores.

Adicionalmente, se verificaron las estaciones de monitoreo instaladas en Calama, con el fin de recabar los datos del incidente y los días posteriores.

“Con esta información, la Superintendencia realizará los análisis respectivos y estaremos informando cualquier medida que tomemos. Es importante destacar que en este incidente, hemos estado monitoreando de cerca la situación y lo que más nos interesa es que la empresa cumpla con sus compromisos ambientales”, aseguró el Superintendente (S).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here