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La entidad fiscalizadora regional informa que en agosto acogió 29 denuncias, de ellas 13 corresponden a maltrato escolar; 4 a falta de docentes o asistentes de la educación; 2 por medidas disciplinarias; 2 por cobros indebidos; y 8 casos por otras materias.

De estas 29 denuncias, 13 casos se recibieron de colegios municipalizados; otros 13 a colegios particulares subvencionados y 3 corresponden a recintos educacionales pagados.

De enero a agosto la Superintendencia de Educación de Antofagasta recibió 155 denuncias. De éstas el 41% de las causas pertenece a la temática de maltrato escolar. Cautelar el resguardo y bienestar de los estudiantes de la Región de Antofagasta es el objetivo de la alianza que acordaron la Superintendencia de Educación y el Sename. El acuerdo contempla la elaboración de un plan de trabajo consensuado sobre temas relacionados a la labor de ambas instituciones.

Según las estadísticas de Sename, Antofagasta es una de las regiones que presentan la mayor cantidad de medidas de protección a nivel nacional, es decir hay numerosos niños que están siendo vulnerados en sus derechos y una de las principales instancias de visualización son las escuelas. Para las autoridades esta alianza permitirá fijar acuerdos para la derivación de casos y establecer una colaboración técnica. La primera actividad de esta alianza consiste en una capacitación dirigida a los funcionarios de ambas instituciones para conocer las funciones, competencias y programas que desarrollan estos servicios públicos.

la Superintendencia de Educación y el Sename. El acuerdo contempla la elaboración de un plan de trabajo consensuado sobre temas relacionados a la labor de ambas instituciones.

Según las estadísticas de Sename, Antofagasta es una de las regiones que presentan la mayor cantidad de medidas de protección a nivel nacional, es decir hay numerosos niños que están siendo vulnerados en sus derechos y una de las principales instancias de visualización son las escuelas. Para las autoridades esta alianza permitirá fijar acuerdos para la derivación de casos y establecer una colaboración técnica. La primera actividad de esta alianza consiste en una capacitación dirigida a los funcionarios de ambas instituciones para conocer las funciones, competencias y programas que desarrollan estos servicios públicos.

 

 

 

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