Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

Foto: Paul Plaza, El Mercurio de Santiago

José Sulantay hoy tiene dos preocupaciones en su cabeza. Una es el largo viaje que realizará vía terrestre este domingo desde Coquimbo a Calama para asumir por segunda vez la dirección técnica de Cobreloa. Lo otro tiene que ver con las tres nuevas incorporaciones para enfrentar la segunda parte del torneo de la Primera B.

“Hace una semana que estoy preparándome fuertemente para lo que pretendo hacer. Vi jugar al equipo y eso me da una idea de lo que hay que arreglar, o sea, en todos lados”, señala desde su residencia en su ciudad natal.

“Hay que mejorar lo que hay y tratar se reforzar el equipo pensando en que se pueden sumar tres incorporaciones. Espero atinarle a los jugadores que deseo tener dentro del panorama económico que hoy tiene el club”, agrega. En este sentido, el “Negro” no tiene misterios para revelar sus prioridades. Uno de ellos es el polifucional jugador, Cristián Oviedo, quien hoy milita en San Antonio Unido, en la Segunda División Profesional.

“Creo que es el más adelantando que está en cuanto a conversaciones. Es un muchacho que juega en varias posiciones, por lo que he estado averiguando, y esos son los jugadores que me gustan”, reconoce el DT.

Sobre el defensor que requiere para potenciar la zaga loína, Sulantay tiene en la mira al paraguayo Ricardo Martínez, quien ya vistió el 2015 la camiseta naranja. “No es petición mía, pero lo estuve analizando. Vi los últimos videos de los partidos que está jugando en Uruguay y me da la impresión que puede ser. Tiene envergadura y experiencia para un equipo muy joven como es Cobreloa”, destacó el estratego.

Finalmente, para la delantera tiene en carpeta dos nombres: uno es el joven atacante argentino de Rosario Central, Ezequiel Rodríguez, y el otro es Marco Sebastián Pol, que también tuvo un paso por los Zorros del Desierto en la temporada 2012-2013.

Sobre el rosarino, dijo que se trata de “un muchacho de buena envergadura, rápido y guerrero”, en tanto al actual jugador de Audax Italiano lo catalogó como un “delantero que juega en el área y es lo que quiero, además que es rápido y fuerte”.

El plantel retorna este lunes a las prácticas, instancia en que será presentado el nuevo cuerpo técnico encabezado por el técnico que levantó con los loínos la copa del torneo nacional en 1992, y que quiere reverdecer laureles en Calama tras su exitoso proceso que vivió a cargo de las selecciones menores de Chile.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...