Sucursales ChileAtiende en la región comenzaron a atender de lunes a viernes

0
335

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde el pasado lunes 27 de abril comenzó a regir el nuevo horario de atención a público en las sucursales de IPS-ChileAtiende de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal que será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas, así lo dio a conocer el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Yanella Delgado.

En el caso de la comuna de Mejillones, la sucursal seguirá cerrada y atenderá solo bajo la modalidad de consultas en línea, para lo cual se pueden contactar a través del correo electrónico (maria.alvarado@chileatiende.cl), debido a la contingencia que vive la comuna por el explosivo aumento de casos positivos para COVID-19. .

“Desde esta semana las sucursales de ChileAtiende están atendiendo solo para trámites prioritarios e invitamos a la comunidad a que visiten las páginas www.chileatiende.cl y www.ipsenlinea.cl, donde podrán realizar una serie de trámites sin necesidad de salir desde su hogar”, señaló el Seremi Alvaro Le-Blanc.

Mientras que la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, recordó que “los trámites presenciales que pueden realizar en nuestras sucursales son la Pensión Básica Solidaria (vejez e invalidez), solicitudes de pensión y recepción de documentos de pensionados, bono Bodas de Oro, solicitud de clave única y cargas familiares”.

Finalmente ambas autoridades, destacaron además que las atenciones de público se están realizando de acuerdo a las normativas sanitarias, tanto en el uso de elementos de higiene para los usuarios y funcionarios del servicio como también en el ingreso controlado, manteniendo la distancia respectiva y toma de temperatura.  Además llamaron a la ciudadanía a seguir realizando los trámites de manera en línea a través de las diferentes plataformas que la institución tiene a disposición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here