Subvención municipal que permitirá funcionamiento del Hogar San José por un año más en Calama

0
145

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la subvención de 200 millones de pesos que permitirá que el Hogar de Ancianos San José siga funcionando. Los recursos serán entregados en tres cuotas a la Diócesis San Juan Bautista organismo que administra dicho recinto.

En Calama solo existen dos residencias permanentes para adultos mayores, Mi Hogar y San José, es por ello que el aporte que realiza el municipio de Calama es de vital importancia para continuar con este servicio social que entrega la Diócesis de abrir un espacio de cuidado para casi 30  adultos mayores que por distintos motivos no pueden ser cuidados por sus familiares.

En este sentido, la concejala Dinka López destacó que “estamos felices de poder continuar con este trabajo que lleva más de seis años. Esta subvención es importante para el funcionamiento del hogar, además de ser un compromiso que asumió el municipio cuando  se traspasó el recinto a la Diócesis para que iniciará esta obra hace varios años atrás”.

Fue durante la última sesión de concejo que se analizó el tema llegando al acuerdo de prolongar el comodato del recinto ubicado en calle Maipú por cinco años más.  Así también se definió el pago de la subvención en tres cuotas, la primera de 100 millones en agosto, la segunda en noviembre de 50 millones y la tercera para el 2020 del mismo valor.

“La entrega de estos recursos permitirá que el Hogar funcione durante lo que queda del 2019 y parte del 2020. Luego la Diócesis estudia la posibilidad de traspasar el hogar a Caritas Chile”, manifestó la edil.

Finalmente agregó que “en Calama tenemos una gran demanda de estos recintos, pero lamentablemente, solo hay dos. Por eso es importante mantener estas obras tan necesarias porque son un servicio directo para los adultos mayores, donde muchos llegan a pasar los últimos años de su vida y es importante que lo hagan de forma digna”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here