Subsidio al Empleo impulsa la contratación de mujeres en las empresas

0
101

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Importantes anuncios para las mujeres se dieron a conocer en el marco del Subsidio al Empleo, el cual considera alentar la contratación de mujeres mayores de 18 años, personas con discapacidad y hombres entre 18 y 23 años.

El subsidio al empleo tiene dos importantes líneas: por una parte, la Línea Regresa en donde beneficiará a trabajadoras y trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar.  Por otro lado, está la Línea Contrata que buscar incentivar la contratación de nuevos trabajadores.

El subsidio cuenta con un enfoque de género claro, puesto que alcanzará un 60% en aquellas contrataciones a mujeres trabajadoras mayores de 18 años. Es decir, si la remuneración bruta es menor a $450 mil, el subsidio será igual al 60% de la misma; si es mayor o igual a $450 mil, pero menos que $961.500 el subsidio será igual a $270 mil.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy González indicó que “por una parte se está considerando soluciones gubernamentales con enfoque de género claro; y porque esto también genera un cambio social potente, al entender que las mujeres tenemos un rol protagónico en la reactivación económica de nuestro país y del mundo”.

Sólo pueden postular las empresas a través de www.subsidioalempleo.cl

Para la línea REGRESA a partir del 28 de septiembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Y, para la línea CONTRATA, a partir del 29 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2021. Se puede postular a ambos subsidios siempre y cuando se cumplan las condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here