Subsecretario Villarreal participa junto a Primera Dama en la firma de Ciudades Amigables en Ñuble

0
101

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En la segunda jornada de su visita a la región del Ñuble, el subsecretario de Servicios Sociales del ministerio de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Villarreal, participó junto a la primera dama Cecilia Morel y al intendente de la región, Martín Arrau, en actividades con adultos mayores para promover un envejecimiento positivo y activo.

Una de ellas fue la firma del compromiso de los 21 alcaldes de las comunas de la región para ser parte de la red global de Ciudades Amigables con los adultos mayores, en la que también participó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

“En este mes del adulto mayor estamos muy contentos de que todas las comunas de Ñuble se sumen a esta invitación que nos hace la Organización Mundial de la Salud para tener ciudades que sean más amigables con los adultos mayores, que en nuestro país son más de 3 millones y que en esta región son el 22 % de la población”, dijo el subsecretario Villarreal.

Ciudades Amigables es parte del programa Adulto Mejor, liderado por la primera dama, quien considera medidas para incentivar un envejecimiento positivo y activo, la participación ciudadana y la integración social de las personas mayores. Este compromiso ya lo han firmado comunas de ocho regiones del país.

Durante la jornada, además las autoridades inauguraron el Centro Diurno Referencial de Chillán, que tiene capacidad para atender a 90 adultos mayores con grados de dependencia leve o moderada, con una infraestructura de primer nivel de casi 800 metros cuadrados.

En conjunto con adultos mayores recorrieron las instalaciones y compartieron una clase de cocina intergeneracional con los estudiantes ganadores del concurso Elige ser Chef, iniciativa de la región que premió a los niños y niñas que destacaron con sus habilidades para la cocina saludable.

Estrategia #CerObesidad

Más de 150 alumnos de la escuela básica Los Héroes de Chillán, el subsecretario Villarreal lanzó a escala regional la estrategia #CerObesidad, liderada por Elige Vivir Sano, que contempla 21 iniciativas intersectoriales para detener el aumento de la obesidad al año 2030.

Con los estudiantes, el alcalde Sergio Zarzar y los seremis de Desarrollo Social, Doris Osses; Salud, Marta Bravo y Deportes, Rodrigo Ramírez, prepararon y sirvieron un cebiche de cochayuyo y un jugo de arándanos con miel como ejemplos de alimentos saludables y nutritivos.

“En la región, el 53,3 % de los escolares tiene sobrepeso y obesidad y el 78 % de la población es inactiva. Estas cifras nos preocupan y por eso es tan importante que asumamos el compromiso con la estrategia #CerObesidad y así revertir esta situación, empezando especialmente por los niños y niñas, motivándolos a comer más frutas y verduras, a tomar más agua y hacer más actividad física. Con pequeños cambios para comer más sano y llevar una vida saludable podemos mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias”, destacó el subsecretario.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here