Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 259.899 visitas

Señal online HTML5

Este miércoles se desarrolló una reunión entre los equipos técnicos del Municipio y la Intendencia con la presencia del intendente, alcalde y subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes quien destacó los avances alcanzados en el desarrollo de los proyectos del Plan Inversional “Nuevos Tiempos de Calama”.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el estado de avance del Plan Inversional “Nuevos Tiempos para Calama”, comprometido por la Presidenta en mayo del 2015.  En la oportunidad, el Municipio, a través de la SECPLAC entregó una cuenta detallada de cada uno de los proyectos que inspiran este plan, instancia en la cual el subsecreatario se manifestó satisfecho del progreso alcanzado y como se ha trabajado mancomunadamente entre los equipos técnicos.

“Ha sido una reunión muy agradable, he quedado sorprendido porque hemos avanzado una enormidad, al inicio del plan teníamos muchos problemas porque teníamos falta de equipos técnicos y habían diferencias a veces conceptuales respecto de los proyectos, hoy hemos asistido a una reunión donde ha estado el alcalde, sus equipos técnicos ya fortalecidos y los distintos servicios públicos presididos por el intendente, en donde hemos revisado toda la cartera y la verdad es que en todos los proyectos hay avances notables”, destacó Cifuentes.

Asimismo, el subsecretario agregó que “están en la fase previa, en la fase de la pre inversión, pero quiero decirles que yo me voy muy conforme del avance y luego, muy luego vamos a empezar a ver como esos proyectos comienzan a florecer”.

Por su parte, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez destacó que “el subsecretario reconoció el impecable trabajo y de muy buena calidad por parte del equipo de SECPLAC con los proyectos con un grado de avance notable, algunos de ellos con recomendación técnica, listo para comenzar sus licitaciones”.

El Plan Nuevos Tiempos para Calama contempla la inyección de recursos por parte del Gobierno desde el 2015 hasta el 2018 para la ejecución de siete proyectos: el nuevo edificio Consistorial, el parque deportivo Las Vegas, nuevas avenidas como Grau- Prat y Granaderos, mejoramiento y remodelación Parque El Loa, la construcción del Memorial Topáter y la electrificación de Ayquina, Turi y Caspana.

“Es un plan de envergadura, de los pocos que probablemente existen en las regiones del norte grande, es la única comuna en donde ha llegado la Presidenta a firmar un decreto por el orden de los cien mil millones de pesos para obras de desarrollo urbanístico”, detalló el alcalde.

No obstante, la máxima autoridad comunal expresó que “el subsecretario reconoció que faltan algunos recursos pero que los van a conseguir porque la Presidenta se comprometió con Calama”.

Finalmente, el edil expresó que el desarrollo urbanístico, a través de estos proyectos de infraestructura es sólo una de las demandas de Calama, puesto que, se continúa luchando para que un porcentaje de los recursos del cobre se queden en la comuna “la línea política que tiene que ver con la exigencia por parte de la comuna de Calama y de la Región de Antofagasta de recursos de la distribución de la riqueza minera es otro carril que estamos exigiendo y luchando”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales