Subsecretario de Transportes encabeza inauguración de terminal de buses de Tocopilla

0
294

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este miércoles, con la presencia del Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, se inauguró oficialmente el terminal de buses interurbanos de Tocopilla y que brindará mejores condiciones de conectividad y movilidad a los vecinos de esa comuna de la región de Antofagasta.

Las instalaciones, con una superficie construida de 972 metros cuadrados, cuentan con ocho andenes que permiten una cobertura de servicios de 100 salidas y llegadas diarias. El recinto tiene, además, 22 boleterías, locales comerciales, sala de espera para pasajeros, cafetería, sistema de vigilancia mediante circuito cerrado de TV, estacionamientos para vehículos y bicicletas, custodia, entre otros servicios.

La inversión ejecutada para implementar el terminal fue de $1.300 millones y en su inauguración estuvieron presentes también el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara; la Gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola; el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano; y Cristián Garcés Zerbi, en representación de la empresa que administra el recinto.

«Uno de los objetivos centrales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es brindar una mejor conectividad a todas las personas. Este terminal de buses interurbanos es un ejemplo concreto de ello, pues facilita las condiciones de movilidad de quienes viven en esta comuna y en todas las localidades y caletas que la rodean y que requieren servicios de transporte interurbano para llegar a sus diversos destinos», señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here