Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.972 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Municipalidad de Calama firmó un importante convenio de certificación (SCAM) con el Subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, que garantizará el quehacer del municipio en materia de gestión ambiental.

Por medio de la suscripción del compromiso realizado con el alcalde de la comuna Daniela Agusto, se formaliza la labor que actualmente desempeña el Municipio en esta área, tal como levantamiento de información y reconocimiento de las problemáticas del territorio, para luego generar estrategias que permitan avanzar en temáticas como reciclaje y eficiencia energética.

En este sentido la máxima autoridad comunal, manifestó que el convenio consolida el trabajo que se viene realizando en materia de protección de medio ambiente. “Estamos complacidos por firmar este convenio el cual es muy importante. Hace un par de días recibimos la certificación intermedia de calidad ambiental, única en la región y ahora hemos asumido el compromiso de avanzar y llegar a un nivel de excelencia, para lograr ser líderes en términos medioambientales para la comunidad”, recalcó.

Por su parte, el Subsecretario, expresó que esta firma es un avance relevante en materia de gestión y felicitó a todo el equipo que trabajó en dicho objetivo.

De igual forma, el seremi de la cartera, Felipe Lerzundi, explicó que los municipios pueden optar a tres niveles distintos según vayan cumpliendo con los requisitos establecidos para cada una de esas etapas. El primero de ellos es el nivel básico, donde se crean los comités ambientales municipal y comunal y se desarrolla un diagnóstico al interior del municipio.

Luego, el nivel intermedio que considera la elaboración de una ordenanza ambiental, la creación de la unidad de gestión ambiental local, y la implementación de programas pilotos para el ahorro energético, hídrico y para la minimización de residuos al interior de las dependencias municipales.

En tanto, el nivel de excelencia exige desarrollar los compromisos y el total de las exigencias suscritas por el municipio en sus etapas anteriores. En el trabajo de esta certificación participó de manera activa la comunidad por medio del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...