Detienen a manifestante que atacó cuartel de la PDI en Calama

0
842

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer, mientras una marcha pasaba por avenida Granaderos, frente al cuartel de Policía de Investigaciones (PDI), un manifestante lanzó una roca hacia el interior, ocasionando daños en los vidrios de la oficina del Subprefecto provincial, Claudio Ramos. Por este motivo fue detenido por efectivos policiales.

Fue la misma autoridad de la PDI que se refirió a la detención del protestante. «Una persona de la marcha se dio el tiempo de traer entre su ropa elementos contundentes, en este caso piedras, que fueron lanzadas al cuartel, dañando tres vidrios de la oficina que está mas expuesta», señaló.

«Gracias al sistema de cámaras se logró registrar el momento en que se realizó esta acción, por ende, se dispuso que un equipo saliera en búsqueda de esta persona, mediante un seguimiento discreto basado en las vestimentas, apoyados también por Carabineros, quienes por sistema de televigilancia auxiliaron el rastreo, logrando su detención en calle Latorre con Félix Hoyos», agregó Ramos.

Sobre la situación penal del arrestado, mencionó que no registra antecedentes con la PDI, pero que durante la tarde será formalizado por daños y por desórdenes en la vía pública.

Este es el primer ataque con destrozos que recibe el cuartel de PDI. En días anteriores también recibieron piedrazos pero sin daños mayores, además de bombas de pintura y rayados en el frontis.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here