Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 402.812 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

“Fue una dinámica doble. Por un lado, tuvimos las presentaciones y, por otro, las reuniones bilaterales. La idea fue mostrar soluciones y productos alemanes para la minería chilena, mejorar la eficiencia y productividad, por ejemplo, con la digitalización y automatización. Vi muy activas las citas, hubo mucho interés de parte de las empresas, nos llegaron muchas consultas y esperamos que se generen nuevos negocios y oportunidades”, sostuvo Johanna Sternberg, gerenta de Servicios de la Cámara Chileno Alemana, tras el denominado German Day.

Para Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), la jornada, que se realizó por primera vez en Exponor, “fue una gran oportunidad para aquellos que desean propiciar nuevos negocios e interiorizarse sobre tecnologías, innovaciones y soluciones mineras, provenientes desde Alemania”.

En este sentido, “Incremento de la eficiencia de procesos mineros, mediante tecnología 3D y drones”, junto a “la innovación como una llave hacia el futuro” y “el análisis on line de productos a granel” fueron solo algunos de los temas que marcaron la pauta de la actividad que congregó a diversos profesionales y técnicos de la industria, quienes retroalimentaron sus conocimientos.

“Me aportó información para ver qué decisiones tomar en la minería, respecto a optimizar los procesos y mejorar la seguridad”, precisó Susan Obreque, visita técnica y una de las asistentes al German Day, jornada que además reunió otros temas de interés para el rubro y las comunidades, tales como el medioambiente, agua, infraestructura y equipamiento de seguridad para el sector minero.

“Nos parece muy relevante que Exponor otorgue estas oportunidades para que vengan a la región minera y conozcan de cerca las necesidades y ver los detalles técnicos, específicos, porque una cosa es ver la realidad, in situ, y otra es hablar desde afuera”, agregó la gerenta de Servicios de la Cámara Chileno Alemana.

El German Day relevó, también, otros tópicos como “el avance de lot en la industria minera: enfoques prácticos para la analítica predictiva en producción”, “mantenimiento junto a la detección remota espacial para exploración minera”, “vehículos monorriel para minería subterránea” y “sistemas de aplicación de explosivos en pases de mineral bloqueados”, entre otros. Balance positivo para una actividad que aportó a la discusión con elementos que contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales