Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 579.210 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

“Fue una dinámica doble. Por un lado, tuvimos las presentaciones y, por otro, las reuniones bilaterales. La idea fue mostrar soluciones y productos alemanes para la minería chilena, mejorar la eficiencia y productividad, por ejemplo, con la digitalización y automatización. Vi muy activas las citas, hubo mucho interés de parte de las empresas, nos llegaron muchas consultas y esperamos que se generen nuevos negocios y oportunidades”, sostuvo Johanna Sternberg, gerenta de Servicios de la Cámara Chileno Alemana, tras el denominado German Day.

Para Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), la jornada, que se realizó por primera vez en Exponor, “fue una gran oportunidad para aquellos que desean propiciar nuevos negocios e interiorizarse sobre tecnologías, innovaciones y soluciones mineras, provenientes desde Alemania”.

En este sentido, “Incremento de la eficiencia de procesos mineros, mediante tecnología 3D y drones”, junto a “la innovación como una llave hacia el futuro” y “el análisis on line de productos a granel” fueron solo algunos de los temas que marcaron la pauta de la actividad que congregó a diversos profesionales y técnicos de la industria, quienes retroalimentaron sus conocimientos.

“Me aportó información para ver qué decisiones tomar en la minería, respecto a optimizar los procesos y mejorar la seguridad”, precisó Susan Obreque, visita técnica y una de las asistentes al German Day, jornada que además reunió otros temas de interés para el rubro y las comunidades, tales como el medioambiente, agua, infraestructura y equipamiento de seguridad para el sector minero.

“Nos parece muy relevante que Exponor otorgue estas oportunidades para que vengan a la región minera y conozcan de cerca las necesidades y ver los detalles técnicos, específicos, porque una cosa es ver la realidad, in situ, y otra es hablar desde afuera”, agregó la gerenta de Servicios de la Cámara Chileno Alemana.

El German Day relevó, también, otros tópicos como “el avance de lot en la industria minera: enfoques prácticos para la analítica predictiva en producción”, “mantenimiento junto a la detección remota espacial para exploración minera”, “vehículos monorriel para minería subterránea” y “sistemas de aplicación de explosivos en pases de mineral bloqueados”, entre otros. Balance positivo para una actividad que aportó a la discusión con elementos que contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...