Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.664 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este viernes se realizó la décimo octava sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, contando con la participación de representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería, Dirección de Desarrollo Comunitario, Subdepartamento de Seguridad Pública, entre otros actores.

La sesión que fue presidida por la alcaldesa subrogante Tamara Aguilera, ocasión en la que expusieron los equipos de fortalecimiento uno y dos del Subdepartamento de Seguridad Pública, quienes dieron a conocer los avances que han presentado en el trabajo con los vecinos del sector poniente de la ciudad, en específico con los puntos de Santa María, Gustavo Le Paige, Gladys Marín y Cerro La Cruz, dejando de manifiesto la poca unión de los vecinos, ya que son pocos los que se conocen y generan un vínculo con quienes vive al lado de su casa.

Para mejorar esta situación, el programa realizará en los próximos meses intervenciones en el sector poniente, generando para ello operativos de salud, actividades recreativas para toda la familia, zumba, como también la realización de ferias preventivas que contarán con todos los actores involucrados de la comuna.

Sumando a esta exposición también representantes de la primera comisaria de Calama encabezada por el Mayor, Alejandro Villablanca, dio a conocer la cantidad de delitos cometidos entre enero y julio de este año llegado a los 2 mil 353 delitos, en la que solo un 20 por ciento corresponde a hechos delictuales cometidos por extranjeros.

Al respecto, el representante de Carabineros invitó a los vecinos de Calama a no estigmatizar a los vecinos inmigrantes pues “los números gráficos son claros, un 20 por ciento de delitos cometidos por extranjeros y un 80 cometido por nacionales, y son delitos que  relacionados con robos al retail y hurtos menores en supermercados”.

Finalmente, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Johanna Quinteros, invitó desde ya a todos los vecinos a interiorizarse sobre los diferentes programas insertos en el Subdepartamento de Seguridad Pública. “En estos es fundamental la participación de los vecinos de Calama, ya que por más medidas que podamos implementar, si no están todos unidos contra la inseguridad nada de estos va a tener un buen fin”.  

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...