Hoy sólo se habilitará agua potable para el 20% de la población de Calama

0
74

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Las condiciones climatológicas provocadas por el Invierno Altiplánico siguen inestables en la alta cordillera, ocasionando que el agua en las captaciones sigan arrastrando gran cantidad de turbiedad provocada por las constantes crecidas de ríos que bajan barro, rocas, malezas y otros sedimentos.

Debido a que el panorama no ha cambiado respecto a los últimos días, Aguas Antofagasta informó que extensión de corte de suministro hasta las 22:00 horas que afecta a todo Calama y donde sólo se habilitará al 20% de la ciudad cuyos límites son por el norte: Jhon Bradford y Avenida Circunvalación; por el Sur Laguna Sejar, Miraflores y Avenida Oriente; por el Este, Salar de la Luna – Laguna Sejar y el Oeste, Avenida Granaderos – Avenida Balmaceda.

“Dependemos de la turbiedad, es decir de la calidad de agua que llega a la captación Lequena y Quinchamale, este suministro ha cambiado según los eventos climatológicos y crecidas de ríos, es más ayer en la noche tuvimos una crecida de 5 metros y eso nos obligó a cortar a toda la ciudad, ya que en nuestra planta de filtros ingresaba más lodo que agua e hizo imposible potabilizar agua haciendo incierto el panorama. Hoy nuestra prioridad es garantizar un buen abastecimiento de alternativo y apenas tengamos producción de calidad entregaremos el suministro a la mayor parte de la comunidad”, comentó el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Mendez.

«Entendemos las molestias que esta situación afecta a muchas familias, pero igualmente apelamos a la comprensión de la comunidad,  dadas las extremadamente complejas condiciones de operación a las que nos vemos enfrentados. Debemos aclarar que dependemos de las condiciones climáticas para informar con seguridad una fecha y horario para reponer el suministro al 80% restante de toda la localidad», agregó.

En los próximos minutos informarán los puntos y horarios de reparto de suministro alternativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here