Solo el 29% de los trabajadores en regiones declaró estar trabajando de manera remota

0
206

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un estudio de Mutual de Seguridad CChC y Cadem reveló los miedos y las dificultades de los trabajadores chilenos a la hora de desempeñarse en períodos de crisis, como han sido el estallido social y la pandemia del Covid-19.

El estudio reveló que la crisis de Covid-19, un 61% de los trabajadores de regiones continuó realizando sus labores de manera presencial y solo el 29% aseguró estar trabajando de manera remota, muy por debajo del 52% que si lo está haciendo en la Región Metropolitana y del 75% de los trabajadores del segmento de mayores ingresos que está en esta modalidad de trabajo..

Al comparar la crisis social con la pandemia, el 100% de los trabajadores en regiones señaló que les ha sido más complejo trabajar durante con el período de coronavirus. En el caso de la crisis social, el 46% declaró que le resultaba más complejo trabajar que en períodos normales.

Los complejos escenarios vividos en los últimos meses por chilenos y chilenas han generado diferentes sensaciones: el Covid-19 ha  complicado emocionalmente de manera más dura a los trabajadores que el estallido social, principalmente por la ansiedad que genera el futuro y la incomodidad frente a la pérdida de rutinas.

El temor de contagio

El 83% de los encuestados señaló tener miedo a la posibilidad de contagio por contacto social en el trayecto, o en el desarrollo mismo de las funciones laborales en la actual pandemia del Covid-19

La muestra señala además que 9 de cada 10 personas declaró sentir ansiedad frente al futuro y desarrollo de la pandemia, ligado a la pérdida de la rutina y la incertidumbre económica, asociada al Covid-19.

En tanto un 69%, confesó temer por la disminución de sus salarios, mientras que un 67% de los chilenos señaló tener miedo de ser despedido. Algo que contrasta con las cifras de la crisis social, donde tan solo un 16% mostró preocupación por la reducción de sueldos y un 28% confesó haber temido por perder su empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here