Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.964 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió la solicitud de extradición activa de Andrés Mario Oliveras Sarmiento, imputado por los delitos de homicidio de carabinero en servicio, tráfico ilícito de drogas y hurto simple, ilícitos que habría perpetrado en febrero de 2015 en Ollagüe. 

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, acogió la solicitud elevada por el Juzgado de Garantía de Calama y aprobó pedir la extradición del imputado, quien se encuentra actualmente detenido en el Centro Penitenciario del Habra, en Cochabamba.

“Encontrándose justificada la existencia de los delitos de homicidio de carabinero en ejercicio de sus funciones, tráfico ilícito de drogas y hurto simple, cometidos en la comuna de Ollagüe el día 25 de febrero de 2015, como asimismo, concurriendo presunciones fundadas de participación del imputado como autor material directo de los mismos, a cuyo respecto se formalizó la investigación, se hace procedente la solicitud de extradición, ya que se encuentra en el extranjero, específicamente en la República Plurinacional de Bolivia”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que “la existencia del delito se encuentra justificada con los antecedentes reunidos en la carpeta de investigación, especialmente informes policiales y declaraciones de testigos, que dan cuenta que el día 25 de febrero de 2015, en horas de la mañana, el sub oficial de carabineros de la Tenencia de Ollagüe, Rigoberto Candía Pérez, fue alertado por terceros de la presencia de dos sujetos en la ruta 21CH, específicamente en el cruce Buena Ventura, ubicado en el kilómetro 195, motivo por el cual concurrió al mismo, encontrando al imputado Andrés Olivares Sarmiento en compañía de otra persona, quienes portaban una mochila con paquetes de pasta base de cocaína. Al acercarse el funcionario policial antes nombrado, el incriminado Andrés Olivares Sarmiento sacó un arma de fuego y le disparó a corta distancia en el rostro”.

“Luego que cayera al suelo –continúa–, nuevamente la disparó hacia el cuerpo del ofendido. En esos momentos el acompañante del imputado se subió a la camioneta en que se desplazaba la víctima, apoderándose de ella, al tiempo que Andrés Olivares Sarmiento disparó por tercera vez en contra del cuerpo de la víctima, para luego huir ambos imputados en el vehículo, volcándose a la altura del kilómetro 125 continuando a pie por caminos diferentes, enterrando la mochila contenedora de pasta base en el desierto”.

El suboficial Candía falleció producto de un traumatismo cráneo encefálico y raqueo medular por proyectil balístico. Posteriormente, el acompañante de Olivares Sarmiento fue detenido, informando dónde se encontraba la droga que portaba previamente, hallando personal de Carabineros en dicho lugar mochilas con pertenencias de los imputados y seis paquetes rectangulares de pasta base de cocaína. 

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales