Solicitan mesa técnica para la agilizar la apertura del Liceo de Ollagüe

0
335

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Es una iniciativa que beneficiará a 16 niños de la comuna de Ollagüe, quienes como cada año, una vez terminada la educación básica, deben emigrar necesariamente a Calama para continuar los estudios de enseñanza media. Por lo mismo el Diputado José Miguel Castro (RN) solicitó levantar una mesa técnica para la agilizar la apertura del Liceo de esta comunidad fronteriza.

“Los jóvenes de nuestra región necesitan un  establecimiento de enseñanza media en su comuna, respetando su entorno y que estudiar no signifique un mayor costo al bolsillo de los padres”, justificó el parlamentario por Antofagasta.

Asimismo explicó que la mesa estará compuesta por Minvu, con el objetivo de aprobar la regularización de la escuela; el ministerio de Educación con el objetivo de dar visto bueno a la infraestructura recibida; el Ministerio de Salud, con el fin de otorgar la resolución sanitaria para entregar alimentación a alumnos y alumnas, y finalmente la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, cuya labor es aprobar el proyecto eléctrico ejecutado.

Finalmente comentó que este es un tema que ya no puede esperar más porque la labor del Estado es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país y esto incluye “hasta a la más pequeña de las localidades del país”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here