Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 337.341 visitas

Señal online HTML5

El equipo Sol Divino, de Calama, se coronó campeón de la “Copa Talento de Barrio 2016” al derrotar por la cuenta mínima al equipo del barrio tocopillano Pericentro, en encuentro jugado en la cancha de pasto sintético del Polideportivo Centenario, de Antofagasta.

El tercer lugar fue para el equipo de Miramar Central, de Antofagasta, que superó por la medalla de bronce a los taltalinos del barrio Gabriela Mistral. Además participaron equipos de las poblaciones Salvador Allende, de Mejillones, y Las Rocas – Trocadero, de Antofagasta.

El torneo fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio del Deporte, quienes desarrollan a nivel regional una alianza estratégica que desarrolla diferentes acciones recreativas insertas dentro del programa “Quiero Mi Barrio”, del Minvu.

La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, Valentín Volta, además de los Secretarios Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, y de Deportes, Samia Pichara. Además, se presentó el grupo de Cheer Dance, “Fire Wings”, y la banda local Mística Show, quienes amenizaron la actividad con la participación de barras conformadas por vecinos y vecinas de los equipos en competencia.

El Intendente Valentín Volta, destacó que “este es el torneo de clausura del campeonato de clubes de barrios, en el marco de nuestro querido y muy bien implementado programa Quiero Mi Barrio, en la Región de Antofagasta, que no sólo es infraestructura y equipamiento sino que principalmente  mejora la cohesión social de los habitantes y de esta manera lo estamos logrando, con la participación de todas las comunas que se están interviniendo”.

En tanto el Seremi Minvu, Mauricio Zamorano, expresó que la actividad se organizó en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Deportes, que ha permitido concretar iniciativas de fomento deportivo en la Región y formó parte de la celebración del 10º aniversario del programa Quiero Mi Barrio. “Quisimos resaltar esta fecha emblemática del programa con un torneo deportivo vecinal que promueve la vida sana y la vinculación entre vecinos de diferentes barrios de la Región,” manifestó el personero.

Por su parte la Seremi de Deportes, Samia Pichara, indicó que el Mindep ejecuta el programa “Deporte en tu Barrio”, que fue diseñado para generar espacios de participación deportiva para los vecinos de sectores vulnerables de toda la región, considerando que el deporte es un derecho para  toda la población.

El objetivo del convenio entre ambas instituciones es construir las bases para una estrategia intersectorial, dirigida al trabajo focalizado de barrios, destacando para el año 2016 el trabajo en tres componentes: Mujer y Deportes (marzo a diciembre, en el barrio Villa México, de Antofagasta), Deporte en tu Barrio (competencias deportivas para grupos de 30 a 60 años, barrios Pericentro de Tocopilla y Villa México de Antofagasta) y Jóvenes en Movimiento (eventos para personas de 15 a 29 años, barrios Pericentro de Tocopilla, San Sebastián – Río Loa de Calama, y Gabriela Mistral de Taltal.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales