Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.802 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Toda una polémica causó el reportaje de Ahora Noticias, que revela las millonarias inversiones que ha realizado durante los últimos 13 años el Partido Socialista a diversas empresas del sector privado, dejando en evidencia sus intereses estratégicos.
 
La información quedó al descubierto, luego que el programa accediera a documentos de contabilidad del conglomerado entre los años 1999 a 2015, donde figuran algunas empresas como Soquimich, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, Empresas Sanitarias, entre otras.
 
Al respecto, el sociólogo y académico del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago, Cristián Parker, aseguró que es algo que ocurre en todas las instituciones. “Yo no creo que esté pasando algo raro, creo que el PS está sometido a las leyes del mercado como otros partidos y otras instituciones, y en ese sentido no es corrupción del partido, yo diría que hay una suerte de corrupción de todo el sistema, ese es el problema”. 
 
El experto agrega que “sin duda creo que hay vacío legal, pero aquí hay otro tema, que es el de la ética pública. Creo que vivimos en una sociedad con un déficit de ética pública, y con esto me refiero a todos los casos de corrupción en los distintos ámbitos que hemos presenciado en los últimos 6 años, desde el caso Penta, Caval, SQM, pero también pasando por instituciones, el tema de Carabineros, por ejemplo”.
 
Mientras que llamó a la ciudadanía a reaccionar más ante casos similares, “hay cosas que no se saben, que todavía siguen en la oscuridad y existe una mentalidad de aprovecharse. Hay un déficit tremendo de las elites, pero también a nivel de la ciudadanía, porque la ciudadanía debería reaccionar con más fuerza a esto”, asegura. 
 
Durante el programa también fue entrevistada la candidata presidencial por el Frente Amplio Beatriz Sánchez, quien lamentó lo ocurrido. “Lamento mucho lo que se ha conocido del PS, porque yo entiendo la política de otra manera, como un proceso de discusión, de ideas, y no como una vía para hacer inversiones en la bolsa. Hoy estoy en la política y es muy lamentable que se vea de esa manera, porque sigue alejando a los ciudadanos de algo que es muy noble”, sostuvo.
 
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...