Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 435.654 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

“Ellos están buscando llegar al mejor acuerdo para el término del contrato que está relacionado con las series menores (Sub 8 a la Sub 14) en Santiago. Nuestra asesora legal (Macarena Flores) está revisando los mejores términos. Estamos en conversaciones y esperamos llegar al mejor acuerdo”, confirmó el secretario de Cobreloa, Pedro Malebrán, sobre el contrato suscrito con la Sociedad de Desarrollo Deportivo, que empezó a regir el pasado 1 de enero, y consiste en la entrega de las divisiones inferiores del club  por un periodo de 7 años y con la opción de renovar por 3 más si así lo disponen las partes.

Si bien existiría interés de la empresa en cuestión, Cobreloa recibió por la franquicia 55 millones de pesos, 25 de los cuales son parte de un préstamo que debe devolver antes de junio el club a la Sociedad.  “Nos entregaron ese dinero que su momento nos sirvieron para pagar sueldos en Santiago y Calama al personal administrativo”, aclaró Malebrán. “Por lo tanto estamos en las conversaciones para llegar al mejor acuerdo en el pago de esos dineros”, añadió.

El directivo reconoció asimismo que “todos teníamos acceso a esa información. A todos nos enviaron el contrato y todos tuvimos que revisarlo y algunos le hicimos algunas sugerencias al mismo. Aquí todos tomamos una decisión y todos somos responsables”.

Director ejecutivo

Quien también se refirió al polémico tema fue el director ejecutivo de Cobreloa, René Gatica, quien señaló que parte de su gestión es la revisión de contratos comerciales “y uno de estos es el que tiene que ver con la concesionaria de Santiago, para lo cual primero se hizo un análisis comercial por mi parte y posteriormente se hizo una revisión jurídica en el ámbito civil y deportivo, información que se entregó al directorio, y obviamente se le propuso los planes a seguir. Ahora está en manos de ellos la determinación que tomaran respecto al contrato”, confirmó el profesional que asumió el pasado 1 de febrero. Agrega que fueron como empresa muy rigurosos en la revisión de acuerdo, “incluso causó algunas diferencias al interior del directorio”.

Sobre las ilegalidades que presenta el documento, el ingeniero confirmó que “más que ilegalidades son vicios legales. O sea se habría firmado sin haber existido una persona jurídica, que fue una de las observaciones que hicimos al contrato”, aclaró.

 Viaje a Calama

Fuentes cercanas a la Sociedad de Desarrollo Deportivo, señalaron que en las próximas horas llegaría hasta Calama un representante de la empresa para dejar nulo el convenio suscrito por escritura pública el pasado 21 de diciembre y redactar uno nuevo, dejando fuera del acuerdo a algunos socios que estuvieron inicialmente en la firma y constitución de la empresa, hecho ocurrido recién el 18 de enero de este año con el nombre de Sociedad de Desarrollo Deportivo Cobreloa Santiago Limitada.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl También puede seguirnos en Tunein Radio: http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales