Aerolínea reanudó vuelos a Calama

0
181

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con los resguardos necesarios, SKY reanudó los vuelos en el país. Son seis ciudades contempladas para esta primera etapa de reactivación, después de estar más de dos meses inactivos.

La Directora Comercial de la aerolínea, Carmen Gloria Serrat respecto a las razones de este reducido itinerario comentó que “quisimos comenzar con uno pequeño ya que nos permite poder operar de manera segura y responsable, resguardando al máximo posible, la seguridad y salud de todas las personas”.

A su vez comento que Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda fueron elegidas por la relevancia que tienen para el país. “El objetivo no es impulsar los viajes masivos ni de turismo, sino más bien concentrarnos en aquellos destinos que cumplen un rol relevante y que podemos operar de manera consciente y en sintonía con el impacto que está causando el coronavirus a lo largo de todo Chile”, enfatizó.

Aspectos técnicos

En cuanto a los aspectos técnicos de seguridad para la prevención del contagio, y a pesar del impacto económico que tendrá la empresa, hasta el 28 de junio se reducirá un 33% la capacidad, eliminando los asientos centrales de los aviones, para así asegurar el distanciamiento social.

Por otro lado, se informó que únicamente se operara con aviones A320neo los que tienen la peculiaridad de atrapar partículas microscópicas, incluyendo el coronavirus, esto permitirá que el aire en el avión se renueve cada 3 minutos.

En cuanto a los vuelos internacionales, se espera que sean retomados a partir de julio a septiembre, dependiendo de los regulaciones que tengan las fronteras de los otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here