Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.656 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Malos olores y molestias de los vecinos de Calama motivaron que el equipo de fiscalizadores de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la región de Antofagasta se trasladara a esa ciudad para controlar la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

El problema que, según determinaron, provocó la falla fue un desperfecto en la parrilla de difusión de uno de los digestores de la instalación, por lo que se fiscalizó tanto la línea de lodos como la línea de aguas, para comprobar la operatividad de la planta, de manera de no afectar la calidad y continuidad del servicio de recolección y tratamiento de aguas servidas.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, enfatizó la rapidez en los que la SISS se movilizó a Calama, ya que “es sumamente importante que la comunidad informe y denuncie con prontitud este tipo de inconvenientes. El gobierno, a través de la Superintendencia, no sólo debe cumplir con su rol fiscalizador, sino que también poder velar porque este tipo fallas sea solucionado con prontitud y no pasen a mayores. Por consiguiente, la SISS determinará las responsabilidad de la empresa y las medidas que se adoptarán”. 

Inspección 

La revisión fue intensa a desarenadores, tornillos elevadores de aguas servidas, reactores de lodos activados, clarificadores, cámara de contacto de aguas servidas con gas cloro, descarga de efluentes de la planta, digestores de lodos, sistema de centrifugación y secado de lodos, entre otros componentes de dicha infraestructura sanitaria.

Durante este proceso se constató que debido a la falla en la digestión se produjo un foco de olores, por tanto, se instruyó a la empresa Tratacal adoptar todas las medidas para reparar el problema a la brevedad y evitar que continúen las molestias a los vecinos.

El jefe Regional SISS en Antofagasta, Patricio Valencia, informó que además de las medidas instruidas, se inició una investigación para determinar causas y cómo fue abordada esta problemática por parte de la concesionaria.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...