Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.169 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Hasta las 18:00 horas de este miércoles se desarrollará una votación online para la reforma de estatutos del Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales de Codelco.

Para ejecutar el proceso, se contrató los servicios de la empresa especializada “Evoting”, quienes instalaron los softwares y se encargan de monitorear las votaciones de los 288 socios habilitados para participar.

Nelson Contreras, secretario del gremio, valoró el sistema electrónico de votación que se empleará: “La ley nos obliga por la reforma laboral a reformar nuestros estatutos y hemos tenido buenas experiencias con la votación online, a diferencia del proceso tradicional, el cual nos requería grandes esfuerzos en coordinar las mesas y días de votación conforme a los turnos de los socios y socias. Dado este escenario y la relevancia de la reforma, vimos que era una buena oportunidad replicar el formato”.

Contreras ahondó en ventajas del sistema de votación online, argumentando que mientras está abierta la votación, se puede acceder a él desde cualquier dispositivo conectado a internet, computador, celular, Tablet u otro, no importando la hora, ni el lugar.

Para garantizar la seguridad y seriedad del procedimiento, la votación online es supervisada, en calidad de ministros de fe, por la Dirección Provincial del Trabajo, quienes monitorean las instancias de apertura, cierre y desarrollo del mismo.

Quienes ingresen a votar podrán previamente revisar la propuesta de reforma a la que se desea someter los estatutos gremiales, lo cual se hace, según Nelson Contreras, secretario del sindicato: “La razón fundamental por la que proponemos estos cambio radica en la obligatoriedad que exige la ley para incorporar en los estatutos dos conceptos integrados en la reforma laboral a partir de abril de 2017, el uso de un lenguaje inclusivo y garantizar la participación de mujeres tanto en la mesa negociadora, como en el directorio del sindicato”, explicó.

En tanto, Macarena Campos, coordinadora de operaciones de “Evoting” destacó lo amigable e intuitivo del sistema al cual pueden acceder los socios ingresando al siguiente link:  http://sinprodmh.evoting.cl/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...