Sindicatos de Trabajadores Rol B de Chuquicamata rechazaron la oferta final de Codelco y sigue la huelga

0
372

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de las votaciones en urna realizada durante la jornada de hoy, las trabajadoras y trabajadores de los Sindicatos Rol B de Codelco Chuquicamata, rechazaron la “Oferta Final” de la empresa en las negociaciones colectivas regladas.

Con una participación de 2 mil 742 votantes de los tres sindicatos en negociación, el 55 por ciento (1511) optó por continuar con la Huelga Legal versus el 45 por ciento (1225) que aprobó lo ofertado por la Estatal.

«La oferta final representa el mayor esfuerzo que la Administración puede hacer en el marco de las negociaciones colectivas regladas», indicaron desde la minera.

«Informaremos de las próximas actividades a realizar para poder convencer a Codelco que los trabajadores merecen reconocimiento igualitario por su aporte y compromiso a nuestra División y al país», declararon los representantes de los sindicatos 1,2 y 3 del Chuquicamata.

Con estos resultados se mantiene la huelga y el reintegro de trabajadores (descuelgue de la huelga) puede realizarse recién a partir del 29 de junio, confirmaron.

Lea nota relacionada:

Plan de Salud perpetuo, reintegro del reloj de oro y vacaciones «vendidas» son parte de la última oferta que deberán aprobar o rechazar trabajadores de Chuquicamata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here