Sindicatos de Chuquicamata rechazan oferta «Pronta Firma» propuesta por la Administración de Codelco

0
236
 

CHUQUICAMATA .- La Administración de Codelco, cumpliendo lo que establece la ley, entregó ayer a los sindicatos de Chuquicamata una primera oferta denominada «Pronta Firma», en el proceso de Negociación Colectiva que comenzó hace algunas semanas.

Concluido el análisis exhaustivo por parte de la Dirigencia Sindical, llegaron a la conclusión que la propuesta «no representa ni reúne las aspiraciones  establecidas» en los cuatro ejes que son: Salud Post Egreso, Nivelación de beneficios y derechos de los trabajadores nuevos, participación en el proceso de transformación y Potenciamiento del Derecho de Salud y Hospital de Cobre.

«Constatamos que la Administración, pese a sostener la voluntad de dialogar y avanzar, no da cuenta de un compromiso concreto y real  en los temas referidos», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Agregaron que el mandato de las bases de los Sindicatos 1, 2 y 3 de negociar de forma reglada y rechazar la propuesta de negociación anticipada de la Administración, se fundamentó en la «necesidad irrenunciable de dar viabilidad a las aspiraciones legítimas y sensatas de los trabajadores de Chuquicamata».

En esta Negociación Colectiva, los  Directorios de los Sindicatos Ns 1, 2 y 3 de Chuquicamata han realizado las exposiciones y defensas de estos 4 ejes, en la línea de buscar los espacios para  discutir, negociar y consensuarlos con la Admininistración.

«Informamos a la Administración que esta oferta de «Pronta Firma» no satisface las demandas de los más de 3.200 trabajadores y trabajadoras que representamos. Por lo cual, se definió con la mesa negociadora de la Empresa, que este lunes 20 de mayo seguiremos buscando puntos de encuentro  que permitan generar acuerdos», confirmaron.

«Con la convicción que, como representantes de los trabajadores, insistiremos en alcanzar en esta negociación repuestas  a nuestras aspiraciones, sin la necesidad de hipotecar el futuro de ustedes y sus familias, continuaremos en este proceso de negociación que culmina el próximo viernes 24, dando la tranquilidad que como Sindicatos seguiremos avanzando  con unidad, disposición, disciplina y reiterando que  estamos empeñados en llegar a un buen acuerdo», añadieron.

Finalmente, reiteraron el llamado a permanecer en estado de alerta, frente a los nuevos hechos que se vayan suscitando y que requieran de la participación y compromiso de las trabajadoras y trabajadores de Chuquicamata.

NOTAS RELACIONADAS:

Administración de Codelco hace oferta de «pronta firma» a Sindicatos de Chuquicamata

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here